Reseña del Galaxy A52s 5G de Samsung

He estado probando el Galaxy A52s 5G de Samsung, gracias a los amigos de Samsung Perú, durante algunas semanas, un smartphone de gama media que cuenta con características nada envidiables para un dispositivo de esta clase, entre ellas tenemos:

– Pantalla de 6.5 pulgadas Súper AMOLED Infinity-O (1080p)
– Batería de 4,500 mAh (carga rápida de 25W)
– Altavoces estéreo Dolby Atmos
– Cámara cuádruple (Principal de 64 MP, ultra gran angular de 12 MP, macro de 5 MP y frontal de 32 MP)
– Procesador Snapdragon 778G de Qualcomm
– Tasa de actualización de 120 Hz
– Certificación IP67 (resistente al polvo y agua)

En mi uso general durante los últimos días he estado muy contento con el rendimiento del Galaxy A52s 5G, todas las aplicaciones que uso y los juegos funcionaron perfecto, y pude aprovechar al máximo la pantalla de alta frecuencia de actualización, un muy bien rendimiento y una pantalla tan receptiva en uno de los teléfonos más asequibles de Samsung.

La sensación de tener este smartphone en las manos en si es agradable, de hecho ha sido muy bueno en mi uso diario y personalmente soy un gran admirador de la parte posterior de plástico que se usa aquí, ya que tiene una gran sensación mate y debería resultar duradero con el tiempo.

El marco es de plástico, lo que puede llevar a que tenga rasguños o abolladuras fácilmente. En resumen, lo que quiero decir es que el interior del Galaxy A52s 5G definitivamente está construido para durar con sus buenas especificaciones y software, pero el exterior deberá ser cuidado rigurosamente para que dure. Por ello mi recomendación es que mantengan el protector de pantalla incluido y el case que se incluye en la caja para asegurarse de que permanezca protegido siempre.

La duración de batería realmente es muy buena, claro, depende de lo que estés haciendo en el smartphone, por ejemplo 3 horas mirando videos en YouTube, 1 hora jugando Call Of Duty, aunque hubieron días en que obtuve alrededor de 6 horas de tiempo en pantalla haciendo múltiples tareas, lo cual es realmente aceptable considerando sus 120 Hz.

Las cámaras también son aceptables, honestamente depende nuevamente de lo que planeas hacer con las cámaras, las fotos se ven realmente bien, incluida la cámara frontal para selfies, la inteligencia artificial es la misma prácticamente que en todo dispositivo de Samsung.

Tiene opciones de zoom para elegir, con zoom digital de hasta 10x. Pero debes tener en cuenta al tomar la fotografía que el nivel de saturación parece cambiar según el lente que estés usando.

El sensor de profundidad también hace un gran trabajo al enfocar a una persona mientras pone un agradable desenfoque en el resto de la foto, y el lente macro es realmente divertido de usar para tomas de cerca. Algunas capturas hechas con el Galaxy A52s 5G a continuación:

En video puedes filmar hasta 4K, pero tiene un límite de 30 cuadros por segundo. La opción de 60 cuadros por segundo está a 1080p, que es lo que personalmente uso para mi filmación, con una buena estabilización de imagen, excepto en la cámara frontal.

Mi veredicto final es que si estás buscando un smartphone más asequible que incluya nuevas características, como 5G, resistencia al agua certificada, una pantalla de frecuencia de actualización rápida, un mejor rendimiento, gran velocidad de carga y una buena batería, además de mantener las características vitales de un teléfono de gama alta, entonces este A52s 5G es sin duda una de las mejores opciones para considerar como tu próximo smartphone.

Artículos relacionados

Back to top button