Red Hat renueva su marketplace con enfoque a nube híbrida

Red Hat e IBM anunciaron la disponibilidad general de Red Hat Marketplace, un espacio integral donde encontrar, probar, comprar, implementar y gestionar aplicaciones empresariales en toda la infraestructura informática híbrida de una organización, incluidos los entornos locales y multinube.

Red Hat Marketplace Select ofrece una experiencia de mercado privada y personalizada para aquellas empresas que deseen ejercer un mayor control y gobierno del software seleccionado y preaprobado para esas empresas en particular, y de ese modo aumentar la eficiencia y la escalabilidad.

Red Hat Marketplace y Red Hat Marketplace Select, ambos operados por IBM, presentan un ecosistema de software proveniente de una gran variedad de proveedores independientes de software (ISV), sustentado en Red Hat OpenShift, con el objetivo de posibilitar que sus clientes identifiquen, prueben, compren e implementen soluciones modernas y uniformes. Red Hat OpenShift permite la portabilidad de cargas de trabajo críticas para la empresa en entornos de nube híbrida seguros a través de software empresarial certificado que ayuda a que las empresas eviten la cautividad del proveedor.

Para aquellas compañías que diseñan infraestructuras y aplicaciones nativas de la nube, Red Hat Marketplace es el lugar ideal donde pueden maximizar el valor de las inversiones realizadas en la nube ya que está pensado para reducir los obstáculos que enfrentan las organizaciones internacionales en sus esfuerzos por acelerar la innovación. Este mercado ha sido bien recibido por un ecosistema de ISV en crecimiento porque les ofrece una vía eficiente, impulsada por los datos e independiente del proveedor a través de la cual vender y brindar soporte de sus productos a sus clientes empresariales.

La creciente lista de más de 50 productos comerciales disponibles para su compra incluye soluciones líderes que abarcan 12 categorías diferentes (AI/ML, Bases de datos, Monitoreo, Seguridad, Big Data y Herramientas de desarrollo, entre otras) de ISV como Anchore, Cockroach Labs, CognitiveScale, Couchbase, Dynatrace, KubeMQ, MemSQL, MongoDB y StorageOS.

Todos los productos están certificados para Red Hat OpenShift y se ofrecen con soporte comercial. Todos ellos están construidos sobre un Kubernetes Operator Framework abierto, pueden ejecutarse en OpenShift como un servicio de nube y ofrecer capacidades como instalación y actualización, copia de seguridad, tolerancia a fallos y recuperación automáticos. Al contar con uno de los conjuntos de software comercial gestionado y portátil más amplio diseñado sobre estándares abiertos, Red Hat Marketplace fue concebido para ayudar al cliente a superar los desafíos que enfrenta en los entornos híbridos y de multinube, y plantea características especialmente creadas para los equipos de DevOps, compradores, líderes de TI y CIO.
Un nuevo control en manos del cliente

A medida que las organizaciones operan dentro de los entornos de nube híbrida, crecen las inquietudes respecto del gobierno y control de las aplicaciones que se ejecutan en esos entornos.

En respuesta surge Red Hat Marketplace Select, la versión de mercado privado que permite a los clientes no solo brindar a sus equipos un fácil acceso a software cuidadosamente seleccionado y previamente aprobado, sino también monitorear por departamento la utilización y los gastos del software implementado en todos los entornos de nube híbrida.

Los clientes de Red Hat Marketplace encuentran métodos específicos y estratégicos para sacar provecho al mercado. Anthem Inc. es pionero en el diseño de soluciones predictivas y preventivas personalizadas a través de iniciativas que incluyen modelos impulsados por AI.

Para cumplir con su misión, necesitan contar con una plataforma de nube híbrida que admita la transferencia segura de información entre múltiples partes. Anthem ha estado trabajando estrechamente con CognitiveScale, uno de los ISV de Red Hat Marketplace, y ya está listo para avanzar hacia la siguiente etapa en la cual colaborará con Red Hat para crear uno de los primeros mercados personalizados de uso interno a través de Red Hat Marketplace Select.

Artículos relacionados

Back to top button