Recorriendo Alemania con el calendario de Liqui Moly
El calendario 2021 de LIQUI MOLY despierta el deseo de viajar. Sin embargo, el coronavirus ha acotado las posibilidades de aventuras turísticas. El especialista en aceites y aditivos ha elegido diversos lugares de su país de origen como decorados para su calendario: ciudades y paisajes de Alemania. Las fotos se tomaron en un estudio de Múnich y no in situ: la pandemia obliga de nuevo. Y esto lo muestra el calendario más o menos abiertamente.
«Las modelos llevan de la mano al observador a 13 de los lugares más conocidos de Alemania. Y como nadie sabe cómo serán los viajes en 2021, les llevamos los lugares de vacaciones a casa o al taller», afirma Ernst Prost, director gerente de LIQUI MOLY. Desde el mar del Norte hasta la Selva Negra y desde el peñón de Loreley hasta Dresde, los motivos se acercan desde los cuatro puntos cardinales.
Quien mire con detenimiento descubrirá objetos que no encajan bien en el paisaje. Porque estos utensilios forman parte de un estudio de fotografía. Precisamente allí es donde se produjo el calendario. En lugar de la naturaleza y el ajetreo urbano, se eligió un estudio. La lámpara a la izquierda de la imagen, el césped que no se ha terminado de colocar en el centro o las marcas adhesivas en el suelo no son fallos clamorosos, sino efectos deseados.
«Las mascarillas siguen pareciendo irreales todavía en el día a día y de la misma manera, el calendario juega con lo surreal. Las modelos y el decorado son auténticos, pero los fondos de imagen no, aunque sí lo parezcan. Las instantáneas son una breve huida de la vida cotidiana en compañía encantadora», en palabras de Ernst Prost. Se imprimieron 155 000 copias.
Y quien prefiera un modelo motorizado a uno humano y eche de menos los circuitos de carrera de este mundo, y no el Loreley, puede colgar el calendario de automovilismo de LIQUI MOLY. Allí se muestra una selección de las numerosas actividades realizadas por el especialista en aceites: Coches de carreras, motos y camiones en los circuitos, sobre tierra y en el agua.