Recordando el Munster Koach de Ford por Halloween
Para muchos, Halloween es la mejor fecha del año y el pretexto ideal para disfrazarse de sus personajes favoritos. Cada octubre, las fiestas, películas, los dulces y adornos de terror invaden las ciudades para celebrar esta temporada. Y los vehículos Ford no se quedan atrás, el Munster Koach, el automóvil que transportaba a la Familia Monster es una combinación de tres cuerpos de Modelos T e incluía detalles como acero enrollado, un radiador de latón, varillas divididas y resortes en T.
Este grandioso ejemplar fue diseñado por George Barris, el rey de las modificaciones. En solo tres semanas, Barris cumplió con la fecha límite del estudio de televisión para entregar el espectacular diseño.
El Munster Koach apareció en más de veinte episodios a lo largo de los dos años de la serie, una de las telecomedias más queridas de todos los tiempos. El vehículo también apareció en Munster,Go Home!, utilizando diferentes versiones de llantas.
El artista estadounidense también fue responsable de dar vida al famoso Batimóvil de 1966. Este modelo fue presentado por primera vez por Lincoln en el Autoshow de Chicago de 1955 como un vehículo concepto de la marca de lujo automotriz. Barris tomó como referencia el Batimóvil de los cómics de los años 40 y agregó los detalles necesarios para caracterizarlo como un murciélago con ruedas.
Los modelos de Ford son, sin duda, los vehículos mejor disfrazados de toda la industria automotriz.