Recomendaciones para evitar contagio de COVID-19 en zonas rurales
Diversos servicios básicos están siendo afectados por la pandemia de Covid-19, pero la producción y abastecimiento de alimentos debe continuar. Nuestros alimentos diarios son una necesidad básica que podemos satisfacer gracias a la labor de los agricultores que trabajan incondicionalmente para garantizar que la comida llegue a nuestras mesas.
Pero mantener operativo a este sector es un desafío que se debe superar con la ayuda y el aporte de todos. Por eso, para evitar casos de contagios en el campo y contribuir en el combate contra la pandemia, los especialistas de BASF señalan que los agricultores deben redoblar los cuidados con la higiene en las labores cotidianas y brindan algunas recomendaciones para prevenir el contagio de Coronavirus durante la actividad agrícola en zonas rurales:
– Lavar las manos con agua y jabón, o usar alcohol en gel de 70% y evitar llevar las manos al rostro.
– Evitar aglomeraciones.
– Mantener los ambientes bien ventilados.
– No compartir cubiertos, vasos, tasas o cualquier otro ítem de uso personal.
– Al toser o estornudar, se debe cubrir la nariz y la boca con un pañuelo descartable o con el codo. Después lavar bien la zona.
– En el campo, las máquinas y equipos deben ser desinfectados antes de su uso, con alcohol de 70% o un desinfectante común.
– Los agricultores no deben compartir la cabina de las máquinas, ya que son espacios cerrados.
– Organice la logística de despacho para evitar la llegada de varios camiones al mismo tiempo.
– Los camioneros que llegan a las propiedades deben quedarse en la cabina esperando ser atendidos.
– La comunicación entre personas debe ser preferentemente al aire libe con una distancia mínima de un metro y medio entre individuos.
Cabe resaltar que las personas con más de 60 años, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, son parte del grupo de riegos. Si es indispensable seguir trabajando se les recomienda redoblar los cuidados de limpieza.