RAM lidera el segmento de Small Cargo con la V700
El 2019 fue un año desafiante para el sector automotriz, donde las marcas trabajaron constantemente para recuperar mercado y mejorar los resultados obtenidos en los años previos. El caso de Ram no es la excepción, marca que cuenta con un completo portafolio de vehículos orientados al trabajo, que se vio potenciado con el lanzamiento de nuevos modelos y puntos de venta en zonas estratégicas de Lima y provincias, la tarea fue mantener la preferencia y confianza de los clientes actuales, así como ganar nuevos de la mano de un portafolio de productos rentable y acorde a sus necesidades.
Es así que, al cierre del 2019, Ram vendió 644 unidades, destacando ampliamente el modelo V700 con 513 unidades. Con este resultado, la marca lidera el segmento de Small Cargo con un sólido 34% de participación, alcanzando además un histórico crecimiento de 640% en comparación con el 2018.
El segmento de Small Cargo corresponde a vehículos de carga ligera, utilizados principalmente para trabajos de distribución urbana o prestación de servicios, con una particular demanda por este tipo de vehículos por los proveedores de servicios de telecomunicaciones, seguridad y energía.
Asimismo, en el caso de flotas, el mayor volumen se comercializa a través de empresas proveedoras de leasing operativo, que adquieren además un paquete completo de servicios post venta para darle mayor seguridad a su inversión.
El portafolio de la marca abarca una amplia gama de pick up y vans que cubren todas las necesidades del mercado peruano, entre las que destacan las Pick Up Ram 700, 1000, 1500 y 2500, así como la van V700. Ram es representado en el Perú por Divemotor.