¿Qué debo considerar si quiero financiar un auto?
El mercado automotriz peruano es muy competitivo. Originando que las entidades financieras mejoren sus condiciones, la calidad de servicio y los tiempos de respuesta.
Actualmente encuentras muchas alternativas financieras, las cuales, a través de profesionales altamente capacitados, te brindan asesoría personalizada, según tu capacidad y necesidad, con opciones que van desde créditos tradicionales con tasas competitivas a planes de pago programado con iniciales o cuotas mensuales bajísimas, entre otras.
En este contexto, al momento de comprar un auto ya encontramos concesionarios como Mitsui Automotriz, que realizan estos procesos cada vez más rápido y menos engorrosos, logrando una respuesta de precalificación en máximo 15 minutos.
Respecto al tipo de financiamiento que puedes elegir, en Perú existen opciones de créditos como bancos, financieras, cajas, fondos colectivos, etc. Sin embargo, hay más detalles a considerar antes de elegir un crédito a tu medida. Por ello, Diego Aldon, Sub-gerente de Ventas en Mitsui Automotriz, comparte 06 aspectos importantes que debes tomar en cuenta si deseas financiar la compra de tu auto:
Asegúrate de contar con una cuota inicial. Por lo general, esta debería ajustarse al 10, 15 o 20% del valor del auto que aspiras adquirir. De esta manera, la entidad financiera tiene una garantía que permite viabilizar el tipo de riesgo que va a manejar con tu crédito, al momento de evaluar tu solicitud.
Cabe resaltar que también puedes optar por un crédito donde no requieras cuota inicial, dependiendo de tu capacidad económica.
Tienes que saber cuál es tu presupuesto mensual. Determinar el monto aproximado que puedes disponer como cuota mensual. Este punto es sumamente valioso y permitirá que no afecte tu flujo de pago regular.
Revisa las deudas que posees. Es importante que sepas, como estas siendo considerado en el sistema financiero, ya que a veces hemos podido tener retrasos o algún incumplimiento, que puede jugarte en contra al momento de ser evaluado. De presentar estos inconvenientes, procura solucionar los detalles, pues puede que dificulten el otorgamiento de cualquier crédito.
Si tienes un auto usado, utilízalo como tu cuota inicial. Para esta acción, la mejor alternativa es venderlo a través de alguna entidad que te brinde una total garantía y seguridad. Mitsui Automotriz, te ofrece un buen valor de compra, el cual puede ser utilizado como capital para la renovación de tu vehículo cero kilómetros y la diferencia, la puedes financiar con condiciones competitivas.
Analizar siempre todos los beneficios colaterales. Mitsui Automotriz no solo te ofrece el auto, sino equiparlo según tu estilo y además obtener paquetes de mantenimientos prepagados con descuentos especiales, los cuales, puedes incluirlo dentro de las cuotas mensuales en tu plan de financiamiento. De esa manera en lo único que te vas a preocupar es cuando tengas que surtirlo de combustible.
Recurre a tu entorno cercano. Si no puedes acceder a un crédito y tienes la necesidad de contar con un auto; Siempre existe algún familiar o amigo que puede apoyarte, avalarte o gestionar el crédito por ti.
Mitsui Automotriz trabaja de la mano con la Financiera de TOYOTA (MAF) como soporte financiero. Lo que permite que sus clientes puedan obtener campañas y bonos de descuento muy competitivos. Logrando obtener tu auto soñado, en el menor tiempo y siempre con los mejores beneficios.