¿Qué cubre el Seguro Escolar?
Se debe pagar desde 28 soles al año para el seguro de accidentes escolares y desde USD 24 al año para un seguro de renta estudiantil.
De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los seguros escolares tienen por finalidad proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes dentro o fuera de sus centros de estudios, y/o asegurar el pago de las pensiones estudiantiles en caso de fallecimiento del padre o apoderado, u otras coberturas que ofrezcan las compañías aseguradoras. Una vez que acceda a este producto, su hijo estará amparado las 24 horas del día durante los 365 días del año. Así, si el siniestro ocurre fuera del horario escolar o durante las vacaciones, la empresa de seguros tendrá que encargarse de los gastos hasta cumplir con la suma establecida en cada una de las pólizas, comentó Rosell.
Todo depende de las coberturas de las pólizas de seguros que se contrate, agregó Rosell. Según el directivo de Protecta Security, los seguros escolares más comunes son los siguientes:
1. Seguro de Accidentes Escolares: Cubre los gastos que genera un accidente dentro o fuera de la institución educativa, de acuerdo a las condiciones y coberturas establecidas en la póliza.
¿Cuáles son las coberturas más frecuentes?
– Entre otras coberturas, las más frecuentes son las siguientes:
– Gastos por atenciones médicas (hospitalarias o ambulatorias) derivados de un accidente.
– Indemnización por invalidez permanente total o parcial por accidente.
– Indemnización por muerte accidental del alumno o padre asegurado.
– Traslado en ambulancia y/o en avión comercial a nivel nacional (sólo en el caso que el asegurado no pueda movilizarse por sus propios medios, dada la gravedad del accidente).
– Gastos de sepelio por fallecimiento accidental del asegurado y/o del padre de familia.
– Las pólizas tienen distintas coberturas, por lo que hay que fijarse en las mismas.
2. Seguro de Renta Estudiantil: Cubre la continuidad de estudios del estudiante, garantizando el pago de sus estudios, hasta que el estudiante termine de cursar el colegio.
Fijo: podrás estar tranquilo ya que el precio del seguro se mantendrá fijo, durante todo el periodo contratado. El precio no depende de la edad ni del sexo del asegurado.
Duración: La duración del seguro es definida por el año escolar que cursa el hijo al momento de que el padre adquiera la póliza y el plan contratado.