¿Qué alternativas de inversión son las más rentables?

¿Dónde queremos estar en 10 años? Esta es una pregunta recurrente en entrevistas académicas o de trabajo. Y el común denominador de las respuestas suele ser el anhelo de estabilidad económica en el futuro que permita apostar por metas como una primera casa, un posgrado o un negocio propio.

Para alcanzar los objetivos del futuro hay que trabajar desde el presente. Y si hoy se cuenta con un dinero extra, es importante saber que en el mercado existen instrumentos de inversión para incrementar este monto en el corto, mediano y largo plazo. MAPFRE comparte cinco alternativas de ahorro para diferentes perfiles de riesgo:

Seguro de vida con devolución. Un seguro de vida con ahorro ofrece la posibilidad de ahorrar y, al mismo tiempo, contar con la protección de un seguro de vida para cuidar a los que más quieres ante una eventualidad. Los seguros con ahorro garantizan un mayor crecimiento del dinero a largo plazo.

Depósitos a plazo fijo. Si se busca una opción segura a corto plazo, puede apostarse por un depósito a plazo fijo. A través de esta opción se debe elegir un tiempo determinado de permanencia del dinero en la entidad financiera (de un día hasta 1080 días) para generar rentabilidad por el monto depositado con un interés mucho más alto en comparación con una cuenta de ahorros.

Fondos mutuos. Este producto financiero permite invertir un monto en acciones y/o bonos, a través de un fondo con gestión profesional. Se trata de una buena opción para planes de mediano plazo y existen alternativas que se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo que se desea asumir.

Fondos de inversión. A diferencia de los fondos mutuos, este tipo de fondo es de capital cerrado, con un plazo más largo, número de participantes y número de cuotas definidas.

Por ello, no se permite la entrada de nuevos inversionistas a un fondo determinado para mantener la eficiencia en la gestión del fondo de inversión.

Criptomonedas. A través de una plataforma de transacciones, es posible comprar, vender o cambiar tus criptomonedas por dinero local. No existe un monto mínimo para optar por esta modalidad de inversión, lo que la convierte en una alternativa para complementar un mix más amplio de inversiones. Las criptomonedas no pagan intereses.

La salud financiera futura debe cuidarse desde ahora y, si tienes un monto disponible, siempre será mejor invertir en lugar de mantenerlo estático en una cuenta de ahorros. Un fondo de inversión que se adapta a las necesidades de sus inversionistas es Multifondos Flex de MAPFRE que te permitirá elegir el nivel de riesgo que deseas asumir en este proceso.

Artículos relacionados

Back to top button