Qualcomm presenta el primer sistema 5G NR Light Modem RF
Qualcomm ha anunciado hoy Snapdragon X35 5G Modem-RF System, el primer sistema de módem-RF 5G NR-Light del mundo. NR-Light, una nueva clase de 5G, llena el vacío existente entre los dispositivos de banda ancha móvil de alta velocidad y los dispositivos NB-IoT de ancho de banda extremadamente bajo. Los dispositivos NR-Light, impulsados por Snapdragon X35, pueden ser más pequeños, más rentables y proporcionar una mayor duración de la batería que los dispositivos tradicionales de banda ancha móvil.
Con su diseño optimizado y sus prestaciones revolucionarias, Snapdragon X35 pretende impulsar esta nueva clase de casos de uso y ofrecer una nueva plataforma de dispositivos que salve la brecha de complejidad y capacidad entre los extremos de la 5G actual y responda a la necesidad de casos de uso de nivel medio. Esta opción de menor coste ofrece a los fabricantes de dispositivos una ruta de migración a largo plazo para sustituir a los dispositivos LTE CAT4+, lo que en última instancia aumenta la adopción de 5G y permite una transición más rápida a una red 5G unificada.
Entre las principales innovaciones del sistema Snapdragon X35 5G Modem-RF se incluyen:
Primer módem-RF 5G NR-Light del mundo con una nueva arquitectura optimizada
Snapdragon X35, un nuevo módem RedCap 3GPP Release 17 con módulos RFIC y PMIC optimizados, ofrece a los fabricantes de equipos originales nuevas capacidades 5G para crear dispositivos de nueva generación para una nueva era de casos de uso. La arquitectura flexible y optimizada y la integración de alto nivel módem-RF proporcionan una eficiencia energética y térmica superior, al tiempo que permiten un diseño de factor de forma pequeño adaptado para encajar en dispositivos compactos.
Expansión del ecosistema 5G a una nueva oleada de casos de uso
Snapdragon X35 aporta una combinación única de capacidades en cuanto a velocidad de transmisión de datos, consumo energético, complejidad y factor de forma reducido, necesarias para habilitar de forma rentable nuevos casos de uso, como dispositivos IoT industriales básicos, equipos de consumo de acceso inalámbrico fijo de nivel masivo, PCs conectados de nivel masivo y dispositivos IoT de consumo 5G de primera generación, como lentes directos a la nube y wearables premium.
Gracias a su compatibilidad con LTE y 5G NR-Light, Snapdragon X35 es compatible con versiones anteriores y está preparado para el futuro, lo que permite a los fabricantes de equipos originales desarrollar dispositivos que coexistan con una amplia gama de clases de dispositivos 4G y 5G, ayudando a ampliar los servicios 5G NR-Light.
Rendimiento rompedor con un avanzado conjunto de funciones de módem-RF
Snapdragon X35 está equipado con tecnologías avanzadas de módem-RF destinadas a reducir significativamente el consumo de energía, mejorar la cobertura 5G, reducir la latencia, aumentar la duración de la batería y mejorar las velocidades de enlace ascendente:
– Seguimiento envolvente de banda ancha Qualcomm QET5100
– Tecnología Qualcomm Smart Transmit
– Paquete de latencia ultrabaja Qualcomm 5G
– Qualcomm 5G PowerSave Gen 4
Además, Snapdragon X35 admite GNSS de doble frecuencia (L1+L5) para ofrecer un posicionamiento preciso adecuado para permitir nuevos casos de uso y aplicaciones industriales. Gracias a su compatibilidad global con bandas RF, Snapdragon X35 admite todas las bandas de espectro dentro de Sub-6GHz, FDD y TDD, para satisfacer las necesidades de diversos mercados.
Estas innovaciones y otras mejoras de Snapdragon X35 están diseñadas para dar soporte a una nueva generación de casos de uso y aplicaciones, desde las de gama básica hasta las de gama alta.
Se espera que el muestreo a clientes de Snapdragon X35 y X32 comience en la primera mitad de 2023 y que los dispositivos móviles comerciales se lancen en la primera mitad de 2024.