Qualcomm lanza Snapdragon AR2
Qualcomm reveló la plataforma Snapdragon AR2 Gen 1, que ofrece una tecnología de Realidad Aumentada (RA) innovadora que dará lugar a una generación de lentes sofisticados. La compañía construyó Snapdragon AR2 desde cero para revolucionar el factor de forma de los lentes para la cabeza y dar paso a una nueva era de experiencias informáticas espaciales para la mezcla de mundo real / metaverso.
Diseñado especialmente para la realidad aumentada: para ayudar a crear el cristal de realidad aumentada más fino posible y de mayor rendimiento, hemos creado una arquitectura de procesamiento distribuido de varios chips combinada con bloques IP personalizados. El procesador principal ocupa un 40% menos de superficie de PCB en el cristal y la plataforma global ofrece un rendimiento de inteligencia artificial 2,5 veces superior, al tiempo que consume un 50% menos de energía para ayudar a conseguir unos lentes de RA que consuman <1W. Esto permite disfrutar de una rica experiencia de RA en unos lentes que pueden llevarse cómodamente durante largos periodos de tiempo y satisfacer las demandas tanto de los consumidores como de los casos de uso empresarial.
Arquitectura de procesamiento distribuido de RA: Para equilibrar mejor el peso y disminuir la anchura del brazo a cada lado de los lentes, Snapdragon AR2 utiliza una arquitectura multichip que incluye un procesador RA, un coprocesador RA y una plataforma de conectividad. Snapdragon AR2 trabaja de forma dinámica para distribuir el procesamiento de los datos de percepción sensibles a la latencia directamente en los lentes y descarga los requisitos de procesamiento de datos más complejos a un smartphone con Snapdragon, un PC o a otros dispositivos anfitriones compatibles.
– El procesador de realidad aumentada está optimizado para lograr una baja latencia de movimiento a fotón y admite hasta nueve (9) cámaras simultáneas para la comprensión del usuario y del entorno. Sus capacidades de percepción mejoradas incluyen un motor de aceleración de hardware que mejora el seguimiento y la localización del movimiento del usuario, un acelerador de IA para reducir la latencia de las interacciones de entrada sensibles, como el seguimiento de la mano o el 6DoF, y un motor de reproyección para una experiencia más fluida.
– El coprocesador de RA agrega los datos de la cámara y los sensores y permite el seguimiento de los ojos y la autenticación del iris para la representación foveada, con el fin de optimizar las cargas de trabajo solo donde el usuario está mirando. Esto ayuda a reducir el consumo de energía.
– La plataforma de conectividad utiliza el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 7800 para desbloquear la tecnología Wi-Fi 7 más rápida del mundo disponible y alcanza una latencia de <2ms entre los lentes de RA y el smartphone o dispositivo anfitrión. La compatibilidad integrada con FastConnect XR Software Suite 2.0 permite un mejor control de los datos XR para mejorar la latencia, reducir las fluctuaciones y evitar las interferencias no deseadas.
Ecosistema RA: Más allá de la transformadora tecnología Snapdragon AR2, es fundamental ofrecer una solución integral compuesta por hardware, un conjunto de tecnologías de percepción