Qualcomm anuncia módem Snapdragon X65 5G de 10 Gigabit

Qualcomm Technologies, Inc. anunció hoy el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, su solución de módem a antena 5G de cuarta generación. Es el primer sistema 5G de 10 Gigabit del mundo y el primer sistema de RF de módem 16 de 3GPP, que actualmente se está probando a los fabricantes de equipos originales y apuntando al lanzamiento de dispositivos comerciales en 2021. Snapdragon X65 es el mayor salto de la compañía en soluciones 5G desde la comercialización de su primer módem Sistema RF.

Está diseñado para admitir las velocidades 5G más rápidas actualmente disponibles con un rendimiento inalámbrico similar a la fibra y hace un mejor uso del espectro disponible para lograr la máxima flexibilidad, capacidad y cobertura de la red. Además del Snapdragon X65, Qualcomm Technologies también anunció el Snapdragon X62 5G Modem-RF System, una solución de módem a antena optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil.

Las innovaciones clave en el sistema insignia Snapdragon X65 5G Modem-RF System incluyen:

– Arquitectura actualizable que permite mejoras, capacidad de expansión y personalización en los segmentos 5G y que habilita nuevas características, capacidades y un rápido lanzamiento de las nuevas características 3GPP Release 16 a través de actualizaciones de software.

Esta arquitectura actualizable permite la preparación para el futuro de soluciones basadas en Snapdragon X65, lo que facilita la adopción de nuevas funciones, extiende la vida útil del dispositivo y ayuda a reducir el costo total de propiedad, especialmente a medida que 5G se expande a nuevas industrias verticales como computación, IoT industrial y fijo. acceso inalámbrico.

– Módulo de antena Qualcomm QTM 545 mmWave de cuarta generación diseñado para extender la cobertura móvil de mmWave y la eficiencia energética. Los Qualcomm QTM 545 ondas milimétricas pares de módulos de antena con el X65 Sistema Modem-RF nuevo Snapdragon para apoyar mayor potencia de transmisión en comparación con las generaciones anteriores, así como soporte para todas las frecuencias ondas milimétricas globales, incluyendo el nuevo N259 (41 GHz) de la banda, mientras se mantiene la misma huella pequeña que la generación anterior.

– La primera tecnología de sintonización de antenas de IA del mundo, el primer paso para aprovechar más de una década de investigación y desarrollo de IA innovadores en sistemas de RF móviles, lo que permite importantes mejoras en el rendimiento celular y la eficiencia energética. Por ejemplo, el uso de IA aumenta la precisión en la detección de empuñaduras en un 30 por ciento en comparación con la generación anterior. Esta mejora admite capacidades mejoradas de sintonización de antena que conduce a velocidades de datos más rápidas, mejor cobertura y mayor duración de la batería.

– Solución de seguimiento de energía de próxima generación que es más pequeña, más eficiente y de mayor rendimiento: una oferta superior y rentable.

– La adición de espectro más completa en todas las bandas y combinaciones clave de 5G, incluidas mmWave y sub-6, utilizando dúplex por división de frecuencia (FDD) y dúplex por división de tiempo (TDD), brindando a los operadores la máxima flexibilidad en el uso de activos de espectro 5G fragmentados.

– Qualcomm 5G PowerSave 2.0, que se basa en las nuevas tecnologías de ahorro de energía definidas en la versión 16 de 3GPP, como la señal de activación en modo conectado.

– Qualcomm Smart Transmit 2.0, una tecnología única a nivel de sistema con licencia de Qualcomm Technologies para su uso con el sistema Snapdragon X65 Modem-RF System que aprovecha el conocimiento del sistema de módem a antena para aumentar las velocidades de carga de datos y mejorar la cobertura tanto para mmWave como para Bandas sub-6 GHz.

Estas y muchas otras mejoras en el sistema Modem-RF están diseñadas para brindar una experiencia 5G superior con velocidades celulares más rápidas, una cobertura más amplia y soporte para la duración de la batería durante todo el día.

Snapdragon X65 está preparado para admitir una nueva generación de teléfonos inteligentes premium y la expansión de 5G en segmentos como PC, puntos de acceso móviles, IoT industrial, acceso inalámbrico fijo y redes privadas 5G. Qualcomm Technologies también presenta un hermano ampliamente accesible del Snapdragon X65: el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF. El Snapdragon X62 es una solución de módem a antena 5G que admite descargas de hasta varios Gigabit para aplicaciones de banda ancha móvil.

¿Por qué es importante? Ha llegado 10 Gigabit 5G. La era de 10 Gigabit 5G es posible con una solución completa de módem a antena, que consiste en un sistema totalmente integrado, desde el módem hasta el transceptor de RF y el front-end de RF completo. El sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF encabeza esta era de 10 Gigabit 5G al llevar el conjunto de funciones más extenso de la industria a los teléfonos inteligentes premium y al lograr un rendimiento superior de 5G para muchos otros segmentos, en todas las regiones principales y habilitando a todos los principales operadores en todo el mundo.

La estrecha integración de RF de módem y las tecnologías avanzadas de RF de módem ayudarán a los OEM a ofrecer velocidades de datos superiores, cobertura, calidad de llamadas y soporte para la duración de la batería durante todo el día en un elegante factor de forma para el consumidor.

Con 5G multigigabit habilitado por el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF System, los consumidores tendrán acceso a velocidades de navegación similares a la fibra y baja latencia, entregadas de forma inalámbrica a través de 5G para la próxima generación de aplicaciones y experiencias conectadas, incluidas la nube y el borde. informática basada en juegos, juegos multijugador de gran capacidad de respuesta, entretenimiento rico, video envolvente de 360 grados y aplicaciones instantáneas.

Se espera que los dispositivos basados en el Modem-RF se lancen a fines de 2021.

Artículos relacionados

Back to top button