¿Puede ayudarte el Poker a lograr tus metas?
El Poker es un juego que requiere aplicar varias tácticas distintas para poder burlar a tus oponentes y construir una mano ganadora.
Pero tal vez pueda hacer algo más por ti que solo hacerte ganar un par de dólares.
El Poker puede ayudarte a desarrollar diversas habilidades que te servirán tanto en tu vida académica como laboral. Los principios elementales de este conocido juego de cartas pueden ser aplicados a otros aspectos que te permitirán alcanzar tus metas.
4 habilidades que te enseñará el poker
Ya sea que juegues Poker en vivo o lo tuyo sea jugar poker online, a medida que practiques este deporte, puedes adquirir ciertas destrezas:
Valoración del riesgo
Son muchos los momentos de la vida en los cuales debemos tomar decisiones rápidas, especialmente en el trabajo, y que impliquen el paso definitivo entre ganarlo o perderlo todo. Nada mejor que el Poker para entender cómo tomar buenas decisiones midiendo el riesgo que implica cada una.
Desarrollarás la costumbre de evaluar cuáles son las cartas en juego (literal y figuradamente) y de leer a las otras personas con las que debes lidiar, también sabrás evaluar cuáles son tus recursos propios para afrontar las situaciones que se te presenten a corto, mediano y largo plazo.
En definitiva, te permitirá adquirir una visión periférica de los hechos.
Inteligencia emocional
Aprender a leer a los demás no es simplemente una cuestión de manipularlos. Se trata de comprender realmente cuáles son los significados de cada reacción y qué mensaje dan las otras personas incluso sin decir nada.
Y también se trata de cómo reaccionamos nosotros a esos mensajes que recibimos constantemente.
Para poder lograr esto, se requiere mucha paciencia y entender cuándo es un buen momento para intervenir y revelarse y cuándo no. Muchas veces será necesario ocultar nuestras propias intenciones (la famosa cara de poker) para poder llegar al punto donde queremos estar.
Capacidad analitica
Entrenaras tu capacidad de conteo. Sumar y restar será como respirar. Una vez que has logrado dominar las funciones matemáticas básicas de manera natural, puedes empezar a complejizar tu juego incluyendo conceptos y herramientas de las estadísticas y la probabilidad.
Es decir, en el Poker podrás aplicar el cálculo de probabilidades, las probabilidades de pozo, los valores esperables dentro de la partida, entre otros conceptos sumamente útiles.
Estas mismas destrezas puedes aplicarlas a la inversión en bolsa o en otros bienes como las criptomonedas y sumar otro ingreso de dinero.
Enfoque y concentración
Ser disciplinado es necesario para continuar creciendo en este juego, pero más aún es la capacidad de concentrarse y no distraerte de tu objetivo por nada del mundo. Sin dudas el beneficio más grande que puede dejarte el Poker es obtener grandes sumas de dinero mientras te diviertes.