Proyecto Mujeres en Red supera hito de 250 mujeres contratadas
El proyecto Mujeres en Red (MER), creado por Movistar Perú, superó el hito de 250 mujeres contratadas, lo que representa el 10% del total del personal de servicio técnico de la empresa. Durante poco más de 13 meses de vigencia, el proyecto impulsó la capacitación, empleabilidad y empoderamiento femenino en espacios seguros y equitativos, lo que permitió que más mujeres inspiren y sean ejemplo para las nuevas generaciones. En su segundo año de funcionamiento, Mujeres en Red expandirá su alcance a otras áreas relacionadas a tecnología y telecomunicaciones de la compañía. Entre ellas, las áreas de FLM (Field Labour Maintenance, mantenimiento de campo), logística y B2B.
Para el 2022, el equipo del proyecto Mujeres en Red prevé alcanzar una representatividad femenina del 16% en funciones de conexión en el servicio de telecomunicaciones, con miras a lograr un 26% de participación femenina en los próximos tres años. Así mismo busca expandir su presencia en provincias, de donde actualmente proviene el 12% de las participantes de Mujeres en Red.
En su camino hacia el cierre de brechas de género, MER obtuvo logros y reconocimientos durante el 2021. Así, IPAE nombró a Movistar como parte de las Empresas que Transforman el Perú 2021. Asimismo, MER obtuvo el Gran Premio Igualitario, que otorga Scotiabank y el premio Internacional Corresponsables, en la categoría Grandes Empresas.
Como parte de su expansión, Mujeres en Red ha llegado a nueve regiones del país: Lima, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Piura, Puno, Tacna, Ica y Cusco. Actualmente el 12% de mujeres participantes provienen de regiones, para el 2022 se espera seguir ampliando el programa al interior del país.
Cabe destacar que, como resultado del éxito obtenido en Perú, el programa Mujeres en Red extendió sus fronteras a las operaciones de Movistar Colombia, Argentina y Venezuela. Así, a nivel Hispanoamérica, en el 2021, MER fomentó empleo digno para más de 500 técnicas en el sector telecomunicaciones y capacitó a más de 3,000 personas, en temas como empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.