Protocolo de Hidratación de Gatorade y Conmebol

Atento a los principales movimientos y adaptaciones necesarias para el retorno de la Conmebol Libertadores en los últimos meses, GATORADE, en asociación con la CONMEBOL, llevaron a cabo la implementación del Protocolo de Hidratación, una serie de medidas de seguridad para seguir manteniendo hidratados a los equipos dentro y fuera de la cancha, incluso en este período tan complejo.

La marca ha desarrollado un paquete de acciones y normas para garantizar la seguridad y la salud de todos los profesionales que participan en la cadena de hidratación de la Copa Libertadores de la CONMEBOL.

El Protocolo ya está en marcha y tiene 4 pilares principales: 1) Cuidado personal, 2) Limpieza de los vehículos y equipos, 3) Personalización de los elementos de hidratación y 4) Entrega segura de materiales a los equipos. En cada una de las etapas, la marca presenta una forma rigurosa de seguir proporcionando energía e hidratación a los atletas y colaborando con la seguridad de todos los involucrados en el certamen, como el control de la salud de los responsables, el uso de los elementos de protección personal (EPP) adecuados, la sanidad antes y después de la entrega de los artículos, así como los elementos de hidratación de los equipos y de los árbitros de cada partido.

Para desarrollar la iniciativa, GATORADE y CONMEBOL se apoyaron en una consultoría especializada en protocolos de seguridad y salud, creando un sistema sencillo para ser reproducido en diferentes países funcional para los profesionales que necesiten consumir el producto.

1. Cuidado personal: En esta etapa, los profesionales responsables de realizar el trabajo de hidratación durante las salidas serán sometidos a pruebas desde cinco días antes de cada partido, además de recibir los adecuados para su uso durante la carga, descarga y traslado de los materiales.

2. Higienización del equipo: Se realiza la desinfección de los elementos que se transportarán a los puntos de entrega. Las heladeras, las caramañolas y las botellas de Gatorade se someterán a una estricta higiene antes de comenzado el partido.

3. Personalización de las materiales de hidratación: Todas las botellas y caramañolas se personalizarán con el número de los miembros del equipo y del equipo de árbitros, para que cada uno tenga un contenedor individual para hidratarse durante los partidos.

4. Entrega de materiales: La entrega de las caramañolas personalizadas se hará en los hoteles de cada equipo un día antes de cada partido, para que la delegación pueda volver a realizar la higiene del material. Las heladeras y botellas GATORADE para la hidratación de cada equipo se entregarán en el estadio, cumpliendo con la medición de la temperatura (37,4°) y el uso de EPP. El responsable de la hidratación llevará a cabo la organización del banco de suplentes horas antes del inicio del partido, siguiendo la recomendación de mantenerse a más de 2 metros de distancia.

Artículos relacionados

Back to top button