Promoverán que más estudiantes cursen una maestría

Según el INEI, el 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado, ya sea una maestría o un doctorado, un ratio por debajo de países vecinos como Chile y Colombia, y bastante menor que el de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Con la finalidad de revertir dicha estadística y seguir apoyando el desarrollo profesional de sus más de 20 mil estudiantes, Zegel Ipae firmó un convenio con la Universidad Austral de Argentina para realizar maestrías que beneficiará a sus estudiantes que egresen con bachiller.

«La preparación es la clave para el éxito, sobre todo en una época donde la competencia laboral y profesional es feroz, por ello, continuar estudiando es una de las mejores maneras de invertir en el futuro», comentó Paola Zoppi, Gerente de relación con el medio.

La especialista resaltó que los egresados podrán estudiar una maestría con un descuento desde 20% en la Universidad Austral, que se ubica entre las principales universidades del mundo entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.

Precisó que accederán a la oferta de posgrados de la Facultad de Comunicación, la Facultad de Ciencias Empresariales (en sus sedes de Buenos Aires o de Rosario), la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Biomédicas, la Escuela de Educación, las diplomaturas y programas de la Facultad de Derecho, y MBA y EMBA, Programa de Desarrollo Directivo y Programas Cortos del IAE Business School.

En el 2010, según la Asamblea Nacional de Rectores, estudiaban un posgrado 56,358 profesionales en el Perú. De ellos, 44,577 seguían una maestría, 4,047 un doctorado y 7,726 una segunda especialización. Al 2019, según estadísticas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, existen 104,252 profesionales cursando un posgrado.

Entre las maestrías más solicitadas en el Perú están las vinculadas a los negocios, ingeniería, medicina, tecnología, derecho y gestión pública. En este listado, el primer lugar lo ocupan los programas de administración (MBA), contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales. El segundo lugar les corresponde a las maestrías en ingeniería, especialmente las de ingeniería civil, industrial, mecánica, ambiental y minera.

Tener un máster ayudará a escalar nuevas posiciones en una empresa y a consolidar emprendimientos personales. Además, te da una visión holística y estratégica de las organizaciones. Otro de los beneficios de estudiar una maestría es que los ingresos del profesional se incrementan entre 15% y 20%.

Artículos relacionados

Back to top button