Priority Pass Private redefine el lujo en los aeropuertos

Priority Pass, el programa líder mundial de experiencias aeroportuarias, anuncia el lanzamiento de Priority Pass Private, una nueva propuesta de lujo diseñada para transformar la experiencia de viaje de los viajeros más exigentes. Con acceso privado, seguridad acelerada, terminales VIP y abordaje directo al avión, esta nueva propuesta ofrece una experiencia exclusiva con la fluidez y privacidad de la aviación privada, dentro del ecosistema comercial.

Disponible inicialmente en Europa y Medio Oriente con planes de expansión a otros mercados en el corto plazo, Priority Pass Private está dirigido a instituciones financieras, bancos privados y firmas de gestión patrimonial que buscan recompensar a sus clientes más valiosos con una experiencia aeroportuaria sin precedentes. El servicio, exclusivo por invitación, estará disponible inicialmente en 76 aeropuertos de más de 30 países, incluyendo centros de conexión estratégicos como Londres, Dubái, París, Los Ángeles, Singapur, Zúrich, Shanghái y Ginebra.

Desde el registro privado hasta el embarque directo en pista, cada etapa está diseñada para ofrecer el lujo más escaso: el tiempo. Los viajeros son recibidos por un servicio personalizado de meet & assist, tanto en salidas como en llegadas, disfrutan de salas VIP privadas con diseño elegante y discreto, y acceden a una oferta gastronómica gourmet cuidadosamente curada.

Sin duda, en los últimos años, Perú ha experimentado un fortalecimiento de la conectividad aérea con Medio Oriente. Es así que en segundo trimestre del año el Congreso de la República ratificó el Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y los Emiratos Árabes Unidos permitiendo que aerolíneas peruanas y emiratíes operar vuelos directos, consolidando a Perú como un centro clave de transporte en Sudamérica.

En esa misma línea, Mincetur anunció nuevas conexiones aéreas para el Perú con países del Asia y Europa, así como el incremento de vuelos semanales entre Madrid y Lima. Así como las conversaciones entre funcionarios del gobierno peruano y de Turkish Airlines se encuentran avanzando a pie firme para establecer una conexión aérea directa entre Perú y Turquía.

Christopher Evans, CEO de Collinson International, comentó que, en el mundo actual del lujo en los viajes, los viajeros son cada vez más exigentes y buscan más que una experiencia fluida: valoran el tiempo, la privacidad y la exclusividad. Priority Pass Private nace para satisfacer esa necesidad, transformando el tiempo en tránsito en tiempo bien aprovechado. Estamos orgullosos de hacer realidad esta visión y de reinventar la forma de viajar para los más selectos.

El viaje de lujo que está cambiando en todo el mundo

A nivel global, la riqueza está en aumento. En 2024, la población mundial con alto poder adquisitivo creció 2,6%, mientras que la de ultra ricos creció un 6,2%.

Esto está teniendo un gran impacto en el sector de viajes. Es así como, los viajeros con alto poder adquisitivo representan aproximadamente el 36% del gasto mundial en viajes y casi el 70% del gasto en viajes de lujo, lo que representa una gran oportunidad para captar este público.

Análisis de Priority Pass señalan que la redistribución de la riqueza, tanto generacional como geográfica está transformando el panorama del viaje de lujo.

Se proyecta que, en el mundo, USD 83.5 billones de dólares serán trasferidos entre generaciones, de los cuales USD 74 billones de dólares irán a generaciones más jóvenes.

Históricamente, los viajes de lujo se asociaban principalmente con Medio Oriente y Asia. Sin embargo, hoy vemos un cambio global, con mayor demanda por hospitalidad premium y experiencias personalizadas en mercados clave alrededor del mundo. En Estados Unidos, se espera que el mercado de viajes de lujo crezca a una tasa del 7,5% anual entre 2025 y 2030. Europa representó el 34,06% del ingreso global del mercado en 2024 y Asia Pacífico proyecta una tasa de crecimiento anual del 9,6% entre 2025 y 2030.

"Priority Pass cambió la forma en que entendemos los viajes premium. Ahora, con Priority Pass Private, elevamos aún más el estándar, ofreciendo una experiencia que realmente transforma el paso por el aeropuerto. Escuchamos a nuestros clientes y al mercado, y entendimos que una oferta más exclusiva permite recompensar mejor a los clientes de alto valor. Priority Pass Private es nuestra propuesta más exclusiva hasta la fecha, diseñada para ayudar a las marcas a diferenciarse, generar valor y fortalecer la relación con sus clientes", agregó, Chris Ross, Chief Brand Officer de Collinson International.

A medida que el panorama evoluciona, es cada vez más importante para bancos privados, asesores patrimoniales y otras empresas que buscan recompensar e influir en sus clientes más valiosos y difíciles de retener, comprender las preferencias y expectativas únicas de estos individuos.

La personalización constante y las experiencias exclusivas ahora son esenciales para satisfacer las crecientes expectativas de estos viajeros de élite. Es así como Priority Pass Private se convierte en la mejor alternativa para reconocen y responden a las demandas del consumidor de hoy, mejorar sus beneficios con recompensas de viaje, haciéndolos más relevantes, atractivos y alineados con los estilos de vida y aspiraciones sofisticadas de sus clientes.

Artículos relacionados

Back to top button