Primax X-Raid prueban motores en el Rally de Hail
A menos de un mes de disputarse la 44ª edición del rally Dakar en Arabia Saudita, la piloto española Laia Sanz junto al equipo Primax X-Raid, probarán motores a bordo de un Mini Countryman en el Rally de Hail del 8 al 11 de diciembre, en lo que se conoce como los previos a la mítica competencia.
Laia Sanz, de 35 años, es una de las figuras más destacadas del motorsport a nivel mundial, y en esta edición, participa bajo el auspicio de Primax, empresa multilatina de energía con presencia en Perú, Colombia y Ecuador.
La piloto española cuenta con mucha experiencia en carreras de todo terreno. Ha estado presente en la final de todas las ediciones de esta competencia, y su mejor desempeño lo consiguió en 2015 cuando terminó en la novena posición. Además, suma 20 títulos mundiales en su exitosa carrera deportiva.
En estas pruebas previas al Rally Dakar, la piloto española sumará kilómetros sobre el Mini all4racing que usará en enero próximo cuando se desarrolle el Dakar en Arabia Saudita.
«Es muy importante hacer una carrera, al menos, antes del Dakar. Es muy bueno hacer kilómetros y poder conocernos más con mi copiloto, Maurizio Gerini, que como yo viene de la moto. Tiene mucha experiencia y es un gran navegante, pero está claro que debemos adaptarnos el uno con el otro. Creo que esta carrera será muy positiva porque me permitirá conocer el auto, al equipo y hacer kilómetros en un terreno que será muy parecido al que habrá en el Dakar», sostuvo Sanz.
El Rally de Hail, sexta y última fecha de la Copa Mundial de Cross Country de la FIA, tendrá un recorrido total de 1.753 kilómetros con 969 kilómetros de pruebas especiales y tiene el gran atractivo de desarrollarse en las cercanías de Hail, ciudad desde donde se largará el Dakar 2022. La acción comenzará el miércoles 8 con la primera especial sobre 258 km. Posteriormente, se realizarán otras tres especiales: el jueves 9, 314 km; viernes 10, 249 kilómetros y sábado 11, 148 kilómetros.
En este competitivo escenario, Laia asume el reto junto con Primax y demostrará que al igual que los combustibles de la marca, están hechos para darlo todo, poniendo a prueba su alta calidad, potencia y rendimiento en las condiciones de mayor exigencia y terrenos más difíciles de la ruta Dakar.