Presentan primer calzado de seguridad industrial modelo deportivo
La empresa Maincal, líder en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina, se unió a BASF para lanzar el primer calzado de seguridad de América del Sur fabricado con Infinergy, la tecnología de espuma de poliuretano pre-expandido (E-TPU) con el más alto rendimiento del mundo.
Voran SportSafe, el nuevo calzado de seguridad de Maincal, permite moverse y trabajar cómodamente con tecnología de compresión durante todo el día. La tecnología Infinergy en el nuevo calzado Voran SportSafe, ofrece seguridad, capacidad de respuesta, comodidad y durabilidad superior a cualquier otro calzado.
SportSafe Energy es un calzado único en su categoría, pensado para trabajadores de industrias automotrices, alimenticias, empresas de logística o cualquier tarea desafiante que requiera de un confort excepcional para ser utilizado durante largas horas.
El modelo insignia de la línea SportSafe de Voran Energy 420G recibió el premio Best in show en NSC 2019 Congress & Expo, un evento anual que reúne en Estados Unidos a los principales referentes mundiales del rubro de la seguridad industrial.
Asimismo, BASF aportó Elastopan presente en la tecnología Ultragrip Sole, que brinda mayor adherencia y resistencia al deslizamiento en las superficies más exigentes, una propiedad clave para un calzado de seguridad; y el poliuretano Ultralight, que aporta mayor confort, durabilidad y liviandad. Elastopan ya está disponible para el mercado peruano y es usado por una reconocida empresa de la industria de calzados para la fabricación de sus productos.
Esta co-creación entre tecnología y diseño se convirtió en un importante desafío para estas dos compañías que trabajaron en conjunto hasta finalizar el proceso de producción.
Posicionado como líder en innovación en el mercado de calzado de seguridad, Maincal eligió Infinergy por su capacidad de absorber energía en la zona del talón y su capacidad de respuesta mejorada en comparación con los materiales de calzado tradicionales.
SportSafe además de verse y sentirse como un calzado deportivo, es ultra resistente, seguro y confortable. Cuenta con un material reflectivo de alta visibilidad que otorga un plus de seguridad, una puntera de protección de aluminio un 40% más liviana que las tradicionales de acero y una suela inspirada en el movimiento natural del pie al caminar que ofrece mayor estabilidad en cada pisada reduciendo la fatiga.
Se lanzarán ocho modelos de SportSafe, en distintas variantes de colores con opciones de capelladas textiles y en cuero. Todos ellos estarán disponibles online y en la red de distribuidores de Maincal. Este calzado también estará disponible en Norteamérica a través de Amazon.