Presentan campaña sostenible con cajas biodegradables
En el Perú, cada vez son más empresas las que apuestan por la sostenibilidad dentro de sus principales valores. En esta oportunidad, la marca de electrodomésticos Thomas decidió presentar sus nuevas cajas biodegradables y de bosques sostenibles. De la mano de la agencia Norte Consultora Creativa, empezaron este nuevo año lanzando su spot publicitario sobre la historia de esta caja con la que buscan impactar positivamente al medio ambiente.
El reto para la agencia creativa era comunicar que las cajas de Thomas ya no iban a ser tan vistosas ni llamativas a simple vista con fotos de comidas o modelos que inviten a la compra desde sus empaques. Ahora las cajas serían eco amigables, sin publicidad impresa encima y con tan sólo la descripción del producto en tinta vegetal. Para ello, la agencia decidió crearle una personalidad a la cajita para mostrarle al público el impacto que iba a generar este cambio.
A través de la publicidad, las marcas deben mostrar un aporte real de cambio en la sociedad. En este spot, creamos una historia con la cajita y enseñamos a través de ella que no estaba tan en sintonía con el mundo, que cargaba una nube gris sin darse cuenta. Así la marca revistiéndose dejaría esa nube gris y se convertiría en una mejor versión, siendo sostenible explica Mariano Escobal, Co-Fundador y Director Creativo de Norte Consultora Creativa.
Para Mariano, las marcas que busquen ser duraderas y más exitosas con el tiempo deben dar un giro y cambiar su enfoque a uno más sostenible. Estar dispuestos a hacer cosas que generen un impacto positivo en el mundo para que la gente vea el cambio a mediano y largo plazo, solo así podrán perdurar y calar en la mente de los consumidores.