Presentación de Matcha Kaori, el mejor té verde del mundo
Matcha Kaori son las hojas más tiernas de la cosecha del té verde, se protegen bajo la sombra, son seleccionadas a mano y sometidas a un proceso ancestral, donde se les quitan el tallo y la nervadura, las hojas pasan por un proceso de cocido al vapor para detener su oxidación, luego son molidas artesanalmente en molinos de piedra logrando un polvo ultra fino. Este proceso es único en Japón y se lleva a cabo desde hace más de 800 años perfeccionándose generación tras generación.
En años recientes diversos estudios se han realizado con importantes descubrimientos relacionados al consumo de té verde Matcha. Es importante mencionar que muchos de estos estudios están directamente relacionados al consumo de auténtico té verde Matcha japonés de calidad premium. Esto es importante ya que hoy en día podemos encontrar calidades inferiores o incluso imitaciones provenientes de otros países que no cumplen con los estándares de calidad y por lo tanto estos productos no se pueden relacionar con los beneficios mencionados en los estudios.
Antioxidantes
El Matcha al ser la hoja entera de té verde puede contener hasta 137 veces más catequinas que el té verde regular, proporcionando un arsenal de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el daño celular y prevenir enfermedades crónicas.
Ayuda a bajar de peso
Estudios han demostrado que el té verde Matcha ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa si se consume de manera regular preferentemente antes de la actividad física.
Boost de energía
Mejora la capacidad de concentración, la memoria y gracias a su contenido de L-teanina ayuda a bajar el nivel de estrés y proporciona energía sin los efectos negativos del café.
Cancer fighter
Diversos estudios independientes realizados y publicados en Yale University, Boston University, Oxford University y University of Wisconsin entre oros, sugieren que la gran concentración de Epigalocatequinas Galate (EGCg) que contiene el té verde Matcha ayudan a prevenir y bloquear la formación y el crecimiento de tumores.
Fortalece el corazón
El té verde Matcha a mostrado en estudios que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL total y malo, así como los triglicéridos, también se ha demostrado que podría reducir la glucosa en la sangre. Estudios observacionales también han demostrado que beber té verde Matcha se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Forever young
Gracias a sus polifenoles y a su gran cantidad de antioxidantes el té verde Matcha tienen propiedades antiinflamatorias, puede proteger la piel contra los efectos dañinos de la exposición a los rayos UV, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Es lo mejor para mantenerte joven y con una piel radiante.
Fotos del evento: www.facebook.com/jcmagazine/posts/matchakaori