Presentación de la nueva generación del BMW iDrive

La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes. Las funciones del nuevo BMW iDrive variarán de acuerdo al mercado, pero la nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo y, al hacerlo, actúa como un socio digital, inteligente y proactivo en cualquier situación. Se crea un diálogo natural con el objetivo de adaptar con precisión todas las funciones controladas a través del BMWi Drive a las necesidades y preferencias del conductor según lo requiera la situación.

Respaldando la experiencia única del usuario se encuentran el nuevo Sistema Operativo BMW 8, una nueva generación de pantallas, controles y software, y una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes. El nuevo BMW iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, debutando a finales de este año en el BMW iX antes de aparecer también en el BMW i4.

La capacidad del Asistente Personal Inteligente de BMW para adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor, así como a la situación en cuestión, lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombremáquina.

Y luego está Grandes Momentos de Entrada, que aporta emotividad a la relación entre el conductor y el vehículo incluso antes de que el conductor suba a bordo. Esta nueva experiencia del cliente da la bienvenida al conductor y lo invita a entrar en el vehículo con una rutina minuciosamente coreografiada. Durante el viaje, los nuevos My Modes utilizan una interacción global de diversas funciones para evocar momentos especiales a partir de una combinación de características del vehículo y el ambiente interior adaptado a la situación en cuestión.

El nuevo BMW iDrive procesa constantemente una gran cantidad de datos autogenerados, información disponible en línea y datos importados de la flota de vehículos de BMW Group para implementar los deseos del conductor de una manera relacionada con el contexto. Allanando el camino para una personalización aún mayor está el BMW ID.

Este sistema reconoce situaciones repetitivas, aprende de ellas y ofrece sugerencias sobre cómo se pueden activar las funciones en consecuencia. La actualización remota del software (RSU por sus siglas en inglés), permite que el nuevo BMW iDrive se beneficie de las mejoras periódicas por aire, integre funciones adicionales y se mantenga actualizado en todo momento.

Enfoque de diseño y concepto operativo

El vehículo deportivo totalmente eléctrico BMW iX se desarrolló desde adentro hacia afuera. Lo mismo ocurre con la experiencia del usuario del nuevo BMW iDrive. Los deseos de quienes viajan en el BMW iX sustentan cómo se diseña la experiencia del usuario, en todas sus facetas y para todos los sentidos.

El control por voz y la función táctil de la pantalla curva de BMW se priorizaron como opciones de uso en el desarrollo del nuevo BMW iDrive. El número de botones e interruptores se ha reducido casi a la mitad. Al mismo tiempo, los grupos de control para funciones básicas relevantes y de uso frecuente se conservan donde los clientes esperan encontrarlos.

Los paneles de control de la consola central y el panel de instrumentos tienen un diseño completamente nuevo, sorprendentemente claro y minimalista. El conocido Controlador iDrive es el elemento de control principal de la consola central. El controlador táctil, diseñado con un acabado de efecto cristal extremadamente elegante para el BMW iX, está rodeado por un bisel pintado en Gold Bronze.

Diálogo natural con el Asistente Personal Inteligente de BMW

La nueva generación del BMW iDrive también aporta habilidades adicionales para el Asistente Personal Inteligente de BMW. Con el fin de fortalecer la conexión personal entre el acompañante digital y los ocupantes del vehículo, los usuarios aún pueden dar el nombre de su elección al Asistente Personal Inteligente de BMW, que luego utilizan como indicación.

El Asistente Personal Inteligente de BMW también aprenderá nuevas funciones y nuevas formas de expresión a medida que continúa el desarrollo continuo del BMW iDrive. Estas nuevas funciones se importan regularmente al vehículo mediante la actualización remota del software.

Navegación, estacionamiento y carga con BMW Maps

Con la llegada del nuevo Sistema Operativo 8 de BMW, los servicios digitales de navegación, estacionamiento y carga están completamente integrados en el sistema BMW Maps basado en la nube de una manera fácil de usar. Las funciones inteligentes de BMW Maps también se están ampliando aún más.

Automatización inteligente de climatización

El control del sistema de aire acondicionado se incorporará en la pantalla curva de BMW en el futuro, ya que los clientes rara vez necesitarán ajustar alguna de las configuraciones de control de clima. Para que esto sea posible, todas las funciones de temperatura y confort ahora se controlarán de forma inteligente en conjunto. Cada ajuste adicional es registrado por el sistema y almacenado en el perfil de usuario para el BMW ID para que los usuarios no tengan que seguir haciendo los mismos ajustes.

Sistema operativo 8 de BMW

El Sistema Operativo 8 de BMW es el pilar de tecnología más potente y extenso jamás creado por BMW. Constituye la base para la octava generación y la nueva interpretación del BMW iDrive. BMW Group ha estado desarrollando la unidad de control central y la plataforma de integración de software completamente en Linux y de forma interna desde 2013.

Tener un control completo sobre el software es crucial para crear un sistema estable, actualizable y de alta calidad que distinga a la marca. En la era del desarrollo digital acelerado, ya no es suficiente actualizar completamente las características digitales de un modelo cada tres años.

BMW Digital Key Plus con tecnología de radio de banda ultra ancha

BMW ha sido pionero en el uso de teléfonos inteligentes como llaves digitales para vehículos desde 2018. Por ejemplo, el fabricante de vehículos Premium ha desarrollado una forma nueva, conveniente y segura de desbloquear y arrancar el vehículo sin que el usuario siquiera tenga que sacar su Apple iPhone del bolsillo. La próxima versión de BMW Digital Key Plus se basa en la tecnología de banda ultra ancha (UWB) ya integrada en el vehículo y, por ejemplo, en el chip U1 del iPhone.

Artículos relacionados

Back to top button