Practicar ciclismo bajo techo o Cyclingtech tiene muchas ventajas
Practicar ciclismo bajo techo o Cyclingtech tiene muchas ventajas, una de ellas es que cada persona va a su ritmo, por lo tanto, pueden estar en la misma clase personas principiantes y avanzadas, y cada una logrará sacar el máximo provecho del entrenamiento.
Durante las clases de Cyclingtech en BODYTECH las personas se concentran en el entrenamiento, se conectan con su cuerpo y con el momento presente, dejando a un lado las preocupaciones y el estrés del día. Así mismo, el esfuerzo físico ayuda a liberar las emociones acumuladas y al terminar la clase se sienten descongestionadas, relajadas y renovadas.
Es uno de los entrenamientos cardiovasculares con menos impacto sobre las rodillas y articulaciones. Es bastante seguro, pues al practicarse en una bicicleta que no se mueve, se está a salvo de caerse o lastimarse. Su práctica no debe presentar ningún problema a nivel fisiológico siempre y cuando se ajuste bien la silla y el manubrio para cada individuo.
Al ser un ejercicio cardiovascular ayuda a mejorar el rendimiento y aumenta el gasto calórico diario, lo que puede contribuir a una pérdida de grasa si se acompaña de la alimentación adecuada.
Al manejar intensidades que trabajan a nivel aeróbico y anaeróbico se obtienen los beneficios de ambos tipos de entrenamiento. Esto es excelente para la salud del corazón y la capacidad pulmonar.
Al graduar la resistencia en la bicicleta, se fortalecen los músculos y se puede lograr definición tanto en las piernas, que son las que hacen la fuerza al pedalear, como en el abdomen que mantienen la postura y soporta un movimiento controlado.
También ayuda a desarrollar la fortaleza mental, superar los momentos difíciles de la clase como las montañas o los periodos de alta resistencia, genera disciplina mental, autocontrol y confianza que se pueden aplicar en todas las áreas de la vida.
Una gran ventaja del ciclismo bajo techo es que no depende del clima, puedes asistir y ser constante con tu entrenamiento en clase, inclusive si viajas a distintas ciudades, porque todas las sedes de BODYTECH cuentan con clases de Cyclintech.