Porsche Perú y TECHO construyen viviendas a familias vulnerables
Para sumar esfuerzos en la lucha contra la pobreza en el Perú, Porsche y TECHO construyeron tres nuevas casas de emergencia en el sector del cerro La Rinconada, ubicado en el Asentamiento Humano Absalón Alarcón, en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima.
Las nuevas viviendas fueron levantadas el fin de semana pasado por los habitantes de la zona y por voluntarios de TECHO, respondiendo a la modalidad de trabajo de esta organización, la cual se basa en generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad de un asentamiento para lograr un trabajo conjunto que genere soluciones que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.
Para Porsche, el éxito económico y la responsabilidad social están intrínsecamente unidos, por ello refuerza su compromiso de forma sostenible con este tipo de proyectos sociales.
Por su parte, para TECHO la situación de pobreza y exclusión que se vive en los asentamientos es una situación de emergencia, por ello busca contribuir a la superación de este problema en el que viven millones de latinoamericanos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios.
Con estas tres nuevas casas, ya son 50 las que ha construido TECHO Perú con los fondos aportados por Porsche Latin America y la colaboración de voluntarios y empleados de Euromotors, importador exclusivo de Porsche para el país.
El trabajo que realiza Euromotors con TECHO forma parte de una alianza regional de Porsche Latin America con la organización benéfica. El 28 de noviembre de 2011 las dos entidades firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 No. 1.
La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas más de 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4.700 personas.
De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 han sido entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.