Porsche dio a conocer sus modelos más emblemáticos

Para cerrar las festividades por el 75 aniversario del fabricante de Stuttgart, Porsche participó en dos importantes eventos automovilísticos organizados por el Porsche Club Perú en donde entusiastas clientes y fans de la marca se dieron cita para vivir una experiencia única: la primera actividad fue la Exhibición de Autos Clásicos y Deportivos, que se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre, en el Lima Golf Club; posteriormente, el de 19 de noviembre se realizó el Festival de Autos Clásicos y Deportivos, en el Autódromo La Chutana, al sur de Lima.

Porsche mostró excelencia en diseño, historia, rendimiento y performance de sus vehículos en la pista. Además, destacó el espíritu de fraternidad que emerge entre los amantes de la marca.

«Estamos encantados de haber sido parte de estos dos eventos automovilísticos, que marcan el cierre de las festividades por los 75 años de Porsche. La respuesta y entusiasmo de la comunidad en Perú nos motiva a seguir brindando experiencias únicas y momentos inolvidables a nuestros clientes. Apoyar a clubes como Porsche Club Perú son los escenarios perfectos para seguir compartiendo la pasión por la conducción y la ingeniería de clase mundial», expresó Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú.

Por su parte, Luis Fischer, presidente del Porsche Club Perú, también destacó las cualidades de Porsche como marca: «Más que una marca de autos, es pasión, tradición, innovación, pero sobre todo es familia. Una familia cuyo ADN es la deportividad y la velocidad reunida en actividades seguras como la Exhibición de Autos Clásicos y Deportivos y el Festival de Autos Clásicos y Deportivos».

El Elegante Rugir del Pasado: Porsche Deslumbra en la Exhibición de Autos Clásicos y Deportivos

Durante el evento, clientes y socios del club conocieron la historia y evolución de los modelos clásicos y deportivos de Porsche. Desde el legendario 356 Nr. 1 Roadster (1948) hasta el Taycan Cross Turismo, como la última versión todoterreno del auto eléctrico de la marca.

«Porsche ha reafirmado su legado de innovación, excelencia y diseño atemporal en el mundo automotor. Este año ha sido un tributo a nuestra herencia, a los ingenieros visionarios, diseñadores y entusiastas que han dado forma a Porsche a lo largo de los años. Al mirar hacia atrás, celebramos los logros notables, pero también miramos hacia el futuro con un compromiso renovado de seguir liderando la innovación y la excelencia en la industria», comentó Flechelle

Como parte de las actividades, se realizó una carrera virtual en el simulador de Porsche entre los asistentes. Luego de dar una vuelta de reconocimiento, a bordo del 911 GT3, en el circuito de Red Bull Ring se llevó a cabo la premiación a los tres primeros puestos; marcando un tiempo de 1.39.458, 1.40.191 y 1.40.899.

Asimismo, se procedió con la premiación en la categoría de Autos Clásicos, en donde Porsche obtuvo reconocimiento con los modelos 356 Coupé y 911 Targa de 1974. En Autos Deportivos, el 911 Dakar, única edición especial en el Perú, se llevó esta distinción.

Pasión y diversión sin límites: La Chutana se llena de historia y velocidad

Porsche también brilló en el Festival de Autos Clásicos y Deportivos, que tuvo como sede la pista ubicada al sur de Lima. Los 12 deportivos de Stuttgart, inscritos por los miembros del Porsche Club Perú y fanáticos de la marca participaron en el evento. Un 911- 964 C4 y un Carrera 4, ambos de 1989, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en la prueba de Regularidad; mientras que, en Slalom, la categoría Sport fue dominada por un 911 964 Carrera 4 de 1989 y en Sport Plus por un 911 Turbo S de 2023.

Durante el festival, los participantes realizaron dos tipos de pruebas: regularidad y slalom.

La primera consiste en girar acompañado de un copiloto alrededor del circuito a una velocidad moderada y el reto es ser consistente y preciso con los tiempos que cada equipo declara previamente por vuelta. Fue utilizada tecnología inalámbrica para medir las vueltas con un margen de error de una décima de segundo y fueron premiadas por categorías las tripulaciones que cometieron menos errores. En la Regularidad compitieron todos los autos inscritos; obteniendo el primer puesto el 911- 964 C4 de 1989, y en tercer lugar el 911 Carrera 4 de 1989.

La segunda prueba fue Slalom, que tiene como objetivo esquivar los conos a una velocidad constante. Porsche nuevamente lideró la categoría de Sport, a bordo de un 911 964 Carrera 4 de 1989, y en Sport Plus, el biplaza 911 Turbo S de 2023 alcanzó la victoria.

24 Horas de Le Mans en las pistas peruanas

Al estilo de Le Mans Classic, en la prueba de Regularidad, los autos son estacionados uno al lado del otro al borde de la pista en 45 grados, con el motor apagado. El piloto debe estar dentro del vehículo y el copiloto de cada tripulación se coloca al frente, al otro extremo de la pista. Una vez que cada uno está en posición, el juez de partida da la señal y los copilotos con el casco puesto corren hacia sus autos, ingresan y entregan la llave al piloto, quien a su vez enciende el vehículo y arranca.

‟Contar con la dinámica que se realiza en Le Mans, unas de las carreras más importantes y legendarias del calendario automotor internacional, es muy emocionante», dijo el presidente del Porsche Club Perú.

Artículos relacionados

Back to top button