Porsche Charging Services crece en América Latina

Para finales de 2021 la red de carga eléctrica Porsche Charging Services contará con alrededor de 300 cargadores en América Latina y el Caribe.

Así lo dio a conocer Christoph Klein Director Regional de Ventas y Desarrollo de Red de Porsche Latin America, durante su ponencia magistral en el Latam Mobility Virtual Summit que culminó ayer y que contó con la presencia de cerca de 40 panelistas de alto perfil del sector privado.

El año pasado Porsche entregó en América Latina y el Caribe 59 unidades de su primer auto ciento por ciento eléctrico, el Taycan, mientras que el porcentaje de unidades híbridas enchufables del Panamera llegó a 43 por ciento y el de Cayenne 23 por ciento.

Porsche habla de carga en casa y carga en destino. Para hacerlo con total seguridad, Porsche ofrece en toda la región la comprobación previa de los servicios Charging Pre-Check y Home Check.

Para la carga en destino, los clientes de Porsche pueden hacer uso de los cargadores de alto rendimiento instalados en todos los Porsche Centers de América Latina y el Caribe, mientras aprovechan los nuevos servicios de las salas de conferencias, espacios de trabajo, salones, cafeterías y zonas infantiles. De igual manera, pueden hacer uso de más de 1000 puntos de carga instalados por diferentes empresas en centros comerciales, clubes sociales, edificios de oficinas y otros lugares estratégicos.

Durante su ponencia, el directivo destacó que la red Porsche Charging Services ya supera 200 de puntos de carga mediante alianzas en la región, como la firmada con EverGO en República Dominicana, en donde ya hay disponibles 155 puntos de carga para clientes Porsche.

Obviamente, los puntos de carga para vehículos eléctricos aún distan mucho de la gran presencia que tienen las estaciones de servicio para autos de combustión.

Artículos relacionados

Back to top button