Plástico reciclado se convierte en mantas polares
Head & Shoulders, marca del portafolio de P&G y shampoo número uno del mundo, como parte de su compromiso de liderar el cambio positivo en la industria lanzó la primera botella reciclable de shampoo hecha con plástico recolectado de distintas playas de Latinoamérica.
En línea con el lanzamiento de esta iniciativa, dentro de los esfuerzos de sustentabilidad y de darle una segunda vida al plástico, la marca colocó un panel en el Km 47 de la Panamericana Sur, el cual fue llenado con el plástico recolectado en diversas actividades de reciclaje.
Estas actividades realizadas por Head & Shoulders fueron la recolección de residuos en el peaje de Chilca, la asistencia de voluntarios y diversas celebridades del medio como Gianpiero Díaz y Maricarmen Marin en la limpieza de distintas playas de Lima, entre otras.
Todo el plástico recaudado fue donado a la ONG Reciclando, quienes trabajan hace más de 8 años convirtiendo botellas de plástico PET en productos de impacto social para poblaciones vulnerables; en esta oportunidad con la donación realizada por la marca se elaborarán mantas polares en beneficio a la comunidad Nueva Rinconada en Pamplona Alta.