Pilar Jáuregui dejará huella en las Olimpiadas París 2024
En el marco de la campaña Open Always Wins (Mente abierta siempre gana) de Samsung, deportistas de todo el mundo comparten la idea de que, con una mentalidad abierta, cada nueva experiencia se convierte en un logro significativo que abre la puerta a nuevas perspectivas e infinitas posibilidades. Una de estas historias es la de Pilar Jáuregui, parabadmintonista peruana que destaca por contar con una trayectoria llena de esfuerzo, dedicación y logros notables, que la han convertido en un símbolo de superación y esperanza.
«Representar a mi país en un evento tan importante como los Juegos Paralímpicos París 2024 conlleva una gran responsabilidad, no sólo como deportista sino como una persona con discapacidad que pueda servir de inspiración a las generaciones venideras. Significa dejar marcas en el camino con el claro mensaje de que todo es posible, con esfuerzo, dedicación y amor por lo que haces», explica.
Jáuregui estuvo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 donde representó a la selección peruana de básquet en silla de ruedas. Sin embargo, un año después eligió dedicarse al bádminton, porque la hacía sentir más independiente con respecto a los resultados, ya que estos solo dependían de ella misma.
Desde entonces, su carrera ha sido un ascenso constante, coronándose campeona en múltiples ocasiones en los Juegos Parapanamericanos, y logrando una medalla de oro en el Mundial de Parabádminton en 2022, además de ser proclamada como Jugadora del Año 2023 por la Bádminton Pan America. Estos logros no solo son un testimonio de su habilidad y tenacidad, sino también de su capacidad para inspirar a otros a perseguir sus sueños sin importar las adversidades.
#OpenAlwaysWins destaca precisamente estas cualidades en los deportistas que representan al Perú en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, donde Samsung además de reafirmar el compromiso, que desde hace casi 40 años asumió con la promoción del deporte, busca visibilizar el talento y la entereza de estos deportistas y fomentar un espíritu de inclusión y respeto en todos los niveles de la sociedad.