PeruRail incorpora sistema de desinfección y purificación de aire
PeruRail incorpora un novedoso sistema de desinfección y purificación de aire a bordo de sus servicios de trenes turísticos para brindar a sus pasajeros una experiencia de viaje más segura, priorizando los mejores y más modernos protocolos de bioseguridad.
Este innovador sistema permite purificar y renovar el aire de los trenes, y cuenta con tecnología de última generación con 4 fases de desinfección:
Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) + Carbón Activado: Estos limpian el aire que pasa a través de los filtros y atrapan cualquier elemento patógeno, logrando un ambiente limpio y desinfectado, además eliminan más del 90% de virus o bacterias.
El aire es cambiado por completo cada 15 minutos; pasa por los filtros HEPA, los cuales consiguen eliminar el 99.9 % de los virus y bacterias, entre ellos los que causan la COVID-19. Con esto, logran un aire puro y seguro, que cumple con los más estrictos estándares de higiene.
Lámparas UVC Far: Este dispositivo emite una luz cuya longitud de onda es capaz de eliminar eficazmente ciertos virus y bacterias sin dañar la piel de las personas expuestas.
A través de la lámpara UVC Far, se eliminan los elementos patógenos del filtro, ya que su radiación ultravioleta UVC daña el ADN de numerosos microorganismos e impide que se reproduzcan.
Ionizador: Es un aparato destinado a la limpieza ambiental que utiliza partículas con carga eléctrica para mejorar la calidad del aire, ya que devuelve al ambiente el aire ionizado, manteniendo el espacio protegido.
Este mecanismo se encarga de generar iones para que el aire esterilizado que es devuelto al ambiente salga ionizado. Estos iones se adhieren a la carga positiva de las partículas del aire, como virus o bacterias, generándoles peso para que caigan al suelo y evitar que queden en suspensión.
Lámparas UVC con Ozono (O3): Es una lámpara germicida principalmente usada para atacar el ADN de los microorganismos, destruir su estructura y suprimirles la capacidad de reproducción y autorreplicación.
Esta fase hace que el agua y el ozono se mezclen en la cuba de contacto. El agua mezclada con el ozono pasa a través de dos tubos UV con lámparas de potencia extrema que contribuyen a tratar las bacterias, virus, hongos y algas que hayan resistido el ozono y sale totalmente desinfectada. Esta fase programable permite la esterilización total de los coches con flujo de aire ozonizado en altas concentraciones para garantizar la desinfección de las superficies y espacios de difícil acceso. Este proceso funciona sin presencia de personas y es similar al que se realiza en laboratorios y/o quirófanos.
Este nuevo sistema de ventilación cumple además con altos estándares internacionales y se suma a todas las medidas sanitarias implementadas por PeruRail ante la COVID-19 (Coronavirus) para seguir contribuyendo en la reactivación del turismo, brindando viajes seguros a los destinos más emblemáticos del país y, por supuesto, mayor tranquilidad y confianza a los pasajeros.