Peruanos gastan en promedio S/ 563 en cada compra en línea
Linio.com.pe realizó un estudio sobre perfiles del comprador en línea, en el que se analizaron las preferencias de compra de cuatro tipos de generaciones de acuerdo a su edad:
– Generación Z = de 18 a 24 años
– Millennials = de 25 a 34 años
– Generación X = de 35 a 55 años
– Baby Boomers= de 55 a 65 años
El análisis se realizó en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, los cinco países donde Linio tiene presencia. Luego de conocer el ticket promedio de cada uno de los perfiles se realizó una comparación entre estos países para conocer más acerca de los hábitos de consumo de la región.
Entre los resultados principales resalta que los Baby Boomers, es decir los compradores de 56 a 65 años, son los que gastan más en toda la región, mientras que la Generación Z (de 17 a 22 años), los que gastan menos. Encuentra el ticket promedio de cada generación aquí.
Al comparar los países, Perú sobresale como el país con el ticket promedio más alto, con 167 dólares por compra, unos 563.28 soles. Le sigue Chile con 153 dólares (516 soles), México con 139 dólares (469 soles), Argentina con 120 dólares (355 soles) y por último Colombia con 119 dólares; más de 400 soles.
Perfiles de consumo en Perú
A diferencia de los demás países en la región, los millennials son los que gastan más en el país, con un ticket promedio de 620 soles. Pasan 4 minutos con 27 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles y termina su proceso de compra a través de una computadora o laptop.
Por otro lado, entre las características de los Baby Boomers, se encuentra un ticket promedio de 607 soles, 13 menos que los millennials; mientras que zapatillas, smartphones, televisiones y computadoras como los productos más buscados. En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, este llega a tres minutos con 29 segundos.
La Generación Z, la más joven de todas, pasa más tiempo que las demás buscando productos y tiene el ticket promedio más bajo ya que apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los videojuegos, ropa de moda y smartphones.
Por último, la Generación X se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, televisores e incluso computadoras. El tiempo que pasa realizando este proceso es de 4 minutos, 48 segundos menos que la Generación Z.