Perú y Suiza se unen a través del arte urbano
Perú y Suiza se unen a través del arte urbano, para entregar una obra única y unir a ambos países para transmitir cultura en tiempos de COVID-19, gracias al Fondo Cultural de Suiza en Perú. Los elegidos son Edwin Higuchi (Pésimo), artista urbano peruano con 20 años de trayectoria y André Morgner, de nombre artístico Boogie, quien es un reconocido ilustrador y diseñador suizo.
"Buscar formas de comunicarse es conectar con realidades opuestas. Suiza y Perú son países diferentes que buscan cosas distintas, pero que con el arte lograron encontrarse. A veces, trabajar con artistas de otros países, complica el proceso por la lejanía, pero en este caso fue muy sencillo. Los más importante, es que pudimos unir ambos países a través del arte", opinó Pésimo sobre esta colaboración.
El objetivo de esta alianza es trabajar una pieza artística y compartir experiencias de ambos artistas de distintos países y costumbres en tiempos de COVID 19.
Pésimo es uno de los artistas fundamentales del arte urbano peruano. Trabaja en los muros desde 1998 y, actualmente, su obra es reconocida a nivel nacional e internacional. En el año 2001, cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha sido uno de los primeros artistas del graffiti en ingresar al circuito galerístico peruano. André Morgner, también conocido Boogie, es diseñador, grafitero e ilustrador. Sus obras se inspiran en nuevas influencias y en los viajes que realiza por el mundo, difundiendo su arte y compartiendo con distintos artistas.