Perú lanza campaña para promocionar superalimentos en Europa

Los superalimentos peruanos conquistarán Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Esto, gracias a que una campaña digital impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su oficina comercial en Países Bajos, incrementará la promoción y consumo de los referidos productos estrella de la agroexportación de nuestro país.

La campaña online promocionará la marca sectorial Super Foods Peru desarrollada por PROMPERÚ vía el portal purasana.com. De esta forma, el consumidor podrá acceder a descuentos en productos hechos con insumos como la lúcuma, camu camu, maca y cacao.

Además, a través de un blog, se informará a los usuarios sobre los beneficios de nuestros productos, resaltando su origen en las diferentes regiones de nuestro país.

La empresa belga Purasana produce y comercializa productos naturales, orgánicos, saludables, 100% sostenibles y de alta calidad. Su portal ofrece una amplia gama de productos.

Esta iniciativa de promoción calza con la creciente tendencia global de tener un estilo de vida más saludable, empezando por la alimentación, en esta plataforma figuran recetas como batidos de lúcuma, desayunos con maca y camu camu, entre otros.

Nuestros superalimentos contienen altos componentes nutricionales, más que el promedio de productos alimenticios; característica que en la actual coyuntura global ha tomado gran relevancia. Además, su exportación ha mantenido su tendencia creciente en los mercados internacionales.

El sector de la agroindustria cuenta con 2,100 empresas exportadoras, 92% son micro, pequeñas y medianas empresas, las que concentran alrededor del 30% de las exportaciones al mundo.

Cabe manifestar que empresas exportadoras generaron ventas por USD 5,181 millones en el 2020, lo que significó un crecimiento de 11.2% con respecto al año anterior. En lo que va del 2021, entre enero y marzo se generaron ventas por USD 1,051 millones.

En el 2020 las exportaciones agropecuarias del sector no tradicional hacia Países Bajos fueron de USD 1,127 millones y a Bélgica de USD 91 millones, creciendo 9.5% y 42.0%, en comparación al 2019.

Artículos relacionados

Back to top button