Personal militar afectado con COVID-19 recibirá apoyo nutricional
De acuerdo con cifras oficiales, hay más de 6 mil militares que resultaron contagiados por el virus de la COVID-19 mientras cumplían con su deber en distintas zonas del país. Este grupo se encuentra recuperándose en casa y presenta dificultades en su alimentación y funciones digestivas, como falta del gusto y poco apetito.
Frente a esta situación, el programa de Telenutrición NUTRICOVID-19, conformado por 400 especialistas voluntarios de diferentes regiones del Perú miembros de la Asociación de Nutricionistas Clínicos del Perú ANUTIC, el Consejo Regional XIV Callao del Colegio de Nutricionistas de Perú y la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, brindará apoyo nutricional a través de videollamadas a los integrantes del Ejército del Perú que están luchando contra el virus y que necesitan una alimentación balanceada, con los nutrientes suficientes que permitan el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, con el fin de que disminuya el tiempo de enfermedad, así como su riesgo de requerir cuidados intensivos en un hospital.
«Es de vital importancia una buena nutrición como medida de prevención y respuesta al COVID-19, para ello estamos coordinando con instituciones privadas, para satisfacer la necesidad de una alimentación balanceada diseñada por especialistas», indicó el Comandante General del Comando de Salud del Ejército, General de Brigada Oswaldo Martin Calle Talledo.
Esta labor de servicio gratuito a la comunidad será dada por especialistas que han sido capacitados de forma virtual por la Universidad Privada Norbert Wiener, con entrenamiento en consultas simuladas y bajo los criterios técnicos, para atender los requerimientos de las personas afectadas con el virus COVID-19.
«El programa de Telenutrición NUTRICOVID-19 es una iniciativa creada para brindar apoyo nutricional a las personas infectadas por el virus en nuestro país. En esta ocasión, nuestros esfuerzos irán hacia el Ejército del Perú, quienes se encuentran luchando en primera línea contra la pandemia», señaló Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener.
Asimismo, el plan nutricional para los miembros del Ejército será diseñado en base a un protocolo de atención profesional con estándares nacionales e internacionales que permita el adecuado acompañamiento nutricional.
La semana pasada, el Ministerio de Salud informó que el 85.5% de las personas que fallecieron a causa del coronavirus padecían de obesidad. Asimismo, el 43.1 % sufría de diabetes y el 27.2% era hipertensa. Por esta razón, el sector salud pidió a la población adoptar y mantener una alimentación saludable y, además, realizar actividad física.