Pernod Ricard anunció la eliminación progresiva de sus cajas
Pernod Ricard anuncia la continuidad en su plan de eliminación gradual de las cajas de las marcas de whisky Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12, Jameson y Ballantine’s, el cual se reanuda en este 2023.
Esta iniciativa, que empezó en 2021 con las cajas del whisky Something Special, amplía su alcance a las marcas anteriormente mencionadas en 2023, con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente e invitar a re-pensar la forma en la que adquirimos y consumimos los productos para que juntos construyamos un mundo mejor.
«La eliminación de la caja de nuestros productos viene implementándose en el mundo desde octubre de 2021 junto con otras iniciativas como el importante cambio en la botella de Chivas 12 en 2022 que resultó en un envase más ligero que ahorra cerca de 1.300 toneladas de vidrio anual de la totalidad del producto que se distribuye globalmente», resalta José Alberto Padilla, Country Manager de Pernod Ricard Perú.
La campaña se lanza con el siguiente mensaje El whisky con caja no encaja, el mismo que acompaña diferentes contextos enfocados en sostenibilidad, inicialmente, invitará al consumidor a disponer bien las cajas para que sean recicladas, mientras los productos empiezan a llegar progresivamente al país sin ella. De esta forma se busca incentivar el reciclaje y, al mismo tiempo, a ser conscientes.
De esta forma, Pernod Ricard está re-pensando su impacto y nos invita a levantarnos juntos y re-imaginar nuestro futuro, a pensar fuera de la caja, a pensar en sostenibilidad. Se trata de crear más con menos. Menos vidrio. Menos empaques. Menos desperdicios. Más sostenibilidad y conciencia para lograr un impacto positivo a nivel social y ambiental.