PepsiCo presentó PEP+ (PepsiCo Positivo)

PepsiCo presentó PEP+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica en sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central. Así es como la compañía creará crecimiento y valor, operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.

pep+ guiará cómo PepsiCo transformará sus operaciones comerciales: desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta el aprovechamiento de sus más de mil millones de conexiones diarias con los consumidores para llevar la sostenibilidad a un primer plano e involucrar a las personas para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta.

Por medio de 3 pilares clave, esta nueva línea estratégica impulsará la acción y el progreso de una serie de objetivos en la industria de Perú y a nivel global:

Agricultura Positiva: PepsiCo trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 2,8 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250,000 personas en su cadena de suministro agrícola.

La multinacional sigue impulsando el fortalecimiento de las habilidades, prácticas y técnicas de los productores de papa y plátano a través de sus programas Mujeres, Agua y Reconciliación y Las Manos Detrás de Natuchips.

En Perú, PepsiCo cuenta con el programa Ella Alimenta al Mundo el cual tiene como objetivo mejorar la salud y nutrición, a través del empoderamiento de la mujer agricultora, y promover la generación de ingresos a través de la diversificación de la producción agrícola para hogares vulnerables en Lima, Ica y Piura. Hoy se están beneficiando 400.000 personas, con una inversión de más de USD 3 millones por parte de la Fundación PepsiCo y en alianza con CARE.

Adicionalmente, PepsiCo Perú cuenta con el Centro de Desarrollo Agrícola de PepsiCo (CEDAP) en Pachacamac, que se enfoca en la investigación y desarrollo de variedades de papa y tubérculos para otras operaciones de PepsiCo a nivel global.

Con el Fondo de Agricultura de Siguiente Generación, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, la compañía desarrollará estrategias que permitan impulsar el crecimiento social y económico del sector agrícola, destacando y beneficiando la valiosa labor de las mujeres agricultoras en la cadena de producción de papa. Con una inversión de USD 2 millones, participarán 850 mujeres productoras en Ecuador, República Dominicana y Guatemala.

Cadena de Valor Positiva: PepsiCo ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de medidas para lograr:

Emisiones netas cero a nivel mundial en 2040 y uso positivo neto del agua, es decir, restablecer más agua de la que consumen para el 2030. En 2021, PepsiCo Latinoamérica cumplió su objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable, hito que supondrá un ahorro de 181.500 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la captura de carbono realizada por más de 7 millones de árboles.

Adicionalmente, en Perú la compañía viene apostando por inversión en alta tecnología y en sistemas que permiten reutilizar el recurso hídrico en su Planta de producción en Santa Anita. También implementará un sistema MBR (Membrane Bioreactor) que les permitirá recircular más del 65% del agua para 2023.

Introducir más empaques sostenibles en la cadena de valor:

PepsiCo anunció hoy nuevos objetivos para reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio global de alimentos y bebidas para 2030, utilizando un 50% de contenido reciclado en sus empaques de plástico.

La compañía también avanzará en su viaje hacia la diversidad, equidad e inclusión con una inversión de más de 570 millones de dólares.

Elecciones Positivas: PepsiCo sigue desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas. Con ese fin:

Incorpora ingredientes más diversos tanto en productos nuevos como existentes, que sean mejores para el planeta y/o aporten beneficios nutricionales, dando prioridad a los garbanzos, las proteínas de origen vegetal y los cereales integrales;

Acelera su reducción de azúcares añadidos y sodio mediante el uso de objetivos basados en la ciencia en todo su portafolio, cocinando sus alimentos con aceites más saludables.

En América Latina, su negocio ha alcanzado hitos críticos: 33% del portafolio de bebidas tiene 100 calorías o menos por porción; casi el 70% de su portafolio de alimentos tiene 1,3 miligramos de sodio o menos por caloría; el 46% de su portafolio de alimentos tiene 1,1 gramos o menos de grasa saturada por cada 100 calorías. Promueve alianzas e impulsa marcas con propósito a través de iniciativas en Perú como ‘Botellas que empoderan’ de Pepsi, que apoya a mujeres en Ayacucho para que puedan crear sus artesanías con hilos del plástico de las botellas, o la creación de nuevos formatos como Planet Love en alianza con National Geographic, para inspirar a las comunidades a contribuir a un planeta más sostenible.

Para obtener más información visita www.pepsico.com/pepsicopositive

Artículos relacionados

Back to top button