Pasos para renovar, mantener y proteger tus piezas favoritas

Se acerca el último mes del año y qué mejor manera de recibir el 2022 renovando y personalizando tus espacios con una apariencia vintage, la cual es actualmente tendencia de decoración a nivel mundial.

Uno de los elementos principales del éxito de este tipo de muebles que perdura con el tiempo, es la pintura que se puede dejar como acabado final o desgastar para dar un look vintage. Por lo cual, Rust Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, nos presenta Chalked Pintura Tizada, una línea de pinturas ideal para transformar o rejuvenecer muebles y objetos de decoración.

Este material exclusivo de Rust Oleum posee una excelente cobertura y adherencia que puede ser aplicada en madera, cerámica, metal, melanina, vidrio, lona, entre otras superficies.

Este producto te permitirá renovar desde un florero hasta una mesa de noche o cualquier objeto que tengas en mente y ocupe un lugar protagónico en los ambientes de tu casa. Además, esta pintura viene lista para usar, es de fácil aplicación y se seca rápidamente.

Chalked Pintura Tizada viene lista en dos presentaciones: Aerosol y Lata (brochable) para que utilices la que se acomode a tus necesidades, dependiendo del mueble o artículo que desees renovar. Además, cuenta con una paleta extensa de colores, los cuales son tendencia en decoración.

Pasos para utilizar pinturas y transformar tus muebles:

– Limpia el mueble u objeto que estés renovando.
– Cuando adquieras Chalked brochable, remueve bien hasta que la pintura se encuentre homogénea. No es necesario diluir, ya que al ser base de agua está lista para usar.
– Aplica entre 1 a 3 capas hasta lograr el look que deseas. Tienes que esperar 30 minutos entre capa y capa.
– Se recomienda dejar secar el mueble / objeto durante aproximadamente 4 horas.

¿Cómo darle un look vintage a tu mueble?

– Si quieres darle un look vintage o desgastado a tu proyecto debes seguir las siguientes recomendaciones:
– Lijar suavemente la superficie con una lija de grano fino a medio.
– Acentúa el lijado en los bordes y en las curvas, quitando la cantidad de pintura necesaria para lograr la apariencia deseada.
– Limpiar la superficie para quitar el polvillo formado por el proceso de lijado.

Recuerda que también es muy importante proteger tus mueble y artículos de decoración, para ello es importante realzar el color y extender la duración del acabado, se recomienda aplicar 1 capa de la pintura protectora transparente mate. Debes dejar secar el mueble u objeto durante 4 horas. Así lograrás tu proyecto con un efecto tizado ultra mate.

Artículos relacionados

Back to top button