Pandero entre las mejores empresas para trabajar
Por primera vez, Pandero ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, según el ranking Great Place to Work (GPTW) 2021, ocupando el puesto 50 en la categoría de empresas de más de 500 colaboradores, un importante logro para una empresa 100% peruana, con más de 53 años de antigüedad y que no pertenecen a un grupo económico.
Durante cuatro años consecutivos, Pandero ha participado de forma destacada del ranking GPTW a nivel nacional, en la misma categoría -empresas de 251 a 1000 colaboradores- siendo la única empresa del sector automotriz peruano, así como la única empresa del sector de fondos colectivos, en ser reconocida por este importante ranking y quedando entre las 12 primeras empresas de su categoría.
«Es nuestro primer reconocimiento internacional, y nos coloca como una de las organizaciones en América Latina que tienen éxito al construir culturas con altos niveles de confianza, colocando siempre a las personas en el centro de su estrategia», expresó Pablo Reátegui, gerente general de Pandero.
Además, explicó que Pandero se encuentra entre las mejores empresas de más de 20 países gracias a sus altos niveles de confianza, compromiso y camaradería, y resalta el compromiso que tiene con sus colaboradores, clientes y la comunidad que los rodea.
El ranking de GPTW investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Tomando como base la información de más de 10 millones de colaboradores, este estudio sobre la excelencia en el lugar de trabajo y prácticas de liderazgo es el más extenso y respetado a nivel mundial.
En el Perú, el ranking GPTW se lleva a cabo desde el año 2002, evaluando las condiciones laborales de las empresas peruanas a través de encuestas individuales, escritas y anónimas a los empleados de cada una, para medir la confianza, equidad, comunicación, responsabilidad y transparencia que perciben de la organización para la cual labora.