Panamá como alternativa de vivienda e inversiones

La economía de Panamá es una de las más estables de América. El país continúa teniendo una de las tasas de crecimiento económico más altas de la región y en la actualidad durante el primer semestre del 2021 logró un crecimiento del 10% en comparación al mismo período del año pasado; estas razones, son algunas que lo convierten en un lugar estable para todos aquellos que están pensando en alternativas de vivienda fuera del país o inversiones en un mercado distinto al peruano que ofrece otro tipo de posibilidades.

Por ello y si estamos mirando a Panamá en el rubro inmobiliario, para la compra o inversión de alguna propiedad, Alessandro Pighini, Cofundador de Casco Development, reconocida desarrolladora inmobiliaria con más de 15 años en el mercado panameño y extensa experiencia en Europa, nos deja 4 tips básicos siguiendo las nuevas tendencias del mercado:

1. Espacios con enfoque de sostenibilidad. Una de las tendencias más vigentes es la construcción de edificios sostenibles y eco-amigables, es decir, que reducen la contaminación, el ahorro energético y son más eficientes. Esto se logra no solo considerando la construcción en sí, sino también la creación de áreas que propicien el cuidado del medio ambiente, un pilar que cada vez es de mayor preocupación para las personas al tener la posibilidad de poder trabajar una economía circular eficiente dentro de sus propios hogares. Adicional a ello, contamos con generaciones actuales que buscan cambios como parte de su trascendencia en la vida a través de impactos positivos.

2. Filosofía de diseño arquitectónico basado en el bienestar humano. Las áreas comunes complementan la experiencia de la vivienda. Cada vez más, vemos edificios que cuentan con sala de bar, piscina, lugares para ejercitarse, entre otros, actualmente es muy demandado, esto debido a que potencian el ámbito de comunidad y calidad de vida de las personas.

Pero Casco Development va más allá, estudiando y buscando las experiencias sensoriales enfocadas a cada tipo de públicos objetivos según el concepto en el que trabajan.

3. Estimulaciones sensoriales dentro de metros cuadrados y en espacios comunes: El diseño sensorial es una revolución que ha cambiado nuestro comportamiento individual y social. Al poder conectarnos de forma integral con todo lo que nos rodea, nos permite tener una experiencia profunda del espacio y el entorno, para agudizar nuestros sentidos y ampliar nuestro conocimiento.

4. Ubicación integral con la conectividad y puntos de interés populares: Para cualquier tipo de comprador, ya sea inversionista o comprador final residente, la ubicación de la propiedad que se adquiera debe ser muy bien escogida ya que el entorno la valoriza cada año.

El Casco Antiguo de Panamá es un punto turístico obligatorio en la ciudad y de los favoritos por los visitantes, por lo que las conexiones de transporte alrededor de la zona son constantes y flexibles. Además, cuenta con lugares únicos con intereses particulares, comercios para comprar y degustar una amplia variedad gastronómica, y una vida nocturna única con conciertos al aire libre, bares y restaurantes temáticos y entretenimiento cultural diverso. Puntos como los descritos anteriormente son beneficiosos para adquirir una propiedad en la zona o en sus alrededores.

Cabe destacar que recientemente Perú fue incluido en el listado de Países Amigos de Panamá, lo que conlleva a mayores facilidades de vivienda e inversión para los ciudadanos locales quienes pueden llegar a optar por el permiso de Residente Permanente, en caso de tener razones laborales, invertir en un bien inmueble o tener un depósito a plazo fijo.

Para más información visita: cascodevelopment.com

Artículos relacionados

Back to top button