Pagos con tarjeta de hasta 150 soles sin necesidad de firma o PIN
Niubiz ratificó hoy su compromiso con una reactivación económica segura y sin contacto frente al COVID-19. Como parte de su intención de reducir el contacto físico en las transacciones, la compañía de soluciones tecnológicas anunció que los consumidores de distintos rubros podrán realizar compras con tarjetas Visa de débito y crédito por hasta S/ 150 soles, sin la necesidad de exponerse al intercambio de un lapicero o de un dispositivo para validar la compra.
«En el nuevo entorno que nos deja la pandemia del COVID-19, realizar cualquier proceso que genere interacción cercana con otros será riesgoso. Las soluciones contactless se perfilan como una herramienta útil en ese futuro. Para proteger a los comercios y a sus consumidores, hemos decidido ampliar de S/80 a S/150 el límite máximo de nuestra funcionalidad Paga Rápido, con la confiabilidad y robustez que caracteriza a nuestra red», sostuvo Diego Conroy, gerente general de Niubiz.
Desde inicios del 2019, con Paga Rápido de Niubiz, se realizan transacciones seguras para diversos giros de negocio, sin la necesidad de una interacción cercana entre el consumidor y el encargado del cobro. Ahora, en un entorno marcado por el distanciamiento social, Niubiz suma nuevos giros de negocio a esta funcionalidad de pago que, junto a las tarjetas sin contacto, prescinde de la interacción física por consumos de hasta S/ 150.
«Brindaremos eficiencia y seguridad tanto para los comercios como para sus consumidores. Contamos con los más estrictos protocolos de prevención para evitar fraudes. Del mismo modo, el consumidor estará respaldado por la entidad financiera a la cual pertenece la tarjeta», remarcó Conroy.
Además de la prevención de contagio frente al Covid-19 y la seguridad en la transacción, la ampliación de Paga Rápido permitirá mejorar la experiencia de compra entre los consumidores peruanos. Al ahorrar el paso de la firma o la colocación de la clave PIN, el proceso de compra será más rápido y evitará, así, la formación de largas filas en las cajas de los establecimientos.