Ortega & Huamán llega al hotel Iberostar Selection Miraflores
La propuesta gastronómica de Ortega & Huamán integra dos tradiciones culinarias con sabores afines y a la vez disímiles: la peruana y la mediterránea.
Justamente, el nombre del restaurante simboliza esta premisa: Ortega es la oliva verde nacida en tierra mediterráneas, protagonista de tapenades o banderillas con encurtidos y anchoas; mientras que Huamán es la oliva botija peruana, imprescindible en la papa rellena o la causa.
Aquí se podrá encontrar la única croqueta de jamón serrano con cecina de Lima, un carpaccio elaborado con paiche, entre otras alternativas que mezclan los mejores ingredientes de ambas cocinas con productos de temporada. «Vamos a trabajar cocina estacional: las cartas van a ir cambiando a lo largo del año, teniendo como punto de partida la sostenibilidad y el respeto a las tallas mínimas», sostiene Carlos Testino, el chef al mando de Ortega & Huamán.
Testino, gestor creativo de este lanzamiento, se reconoce a sí mismo como un viajero incansable. Su experiencia liderando 12 marcas gastronómicas y recorriendo el mundo en busca de nuevos sabores, trae a la mesa una gran variedad de opciones para el desayuno, el almuerzo, la cena e, incluso, la hora del brunch. «Vamos a ofrecer un brunch muy distinto a los que ya hay en Lima», recalca el chef.
Ya sea en la carta o el buffet, los platos tienen un giro inesperado. Por ejemplo, una entrada tan clásica como la causa, viene con pulpo a la gallega combinado con hongos de Porcón y tapioca. Aquí se utilizan los mejores peces del Pacífico, pero también hay alternativas para los amantes de la carne roja: ossobuco de ternera con arroz azafranado y cochinillo, o panceta cocida lentamente son algunas de las creaciones del chef. Finalmente, la barra cruda del buffet es la protagonista con ceviches, tiraditos, percebes, navajas y gazpachos atigrados.
En el contexto actual, en que los espacios ventilados son más que imprescindibles, el restaurante cuenta con una terraza amplia e iluminada, que propicia un ambiente cálido con luz natural y mobiliario confortable para comer, compartir y pasarla bien cualquier día de la semana.