Organizaciones impulsan el deporte en la mujeres peruanas
A través de su programa de responsabilidad social Piedra, Papel, Tijera, y con el compromiso de impulsar el deporte y el empoderamiento femenino en mujeres y niñas del Perú, la empresa DIRECTV y Flama (Fundación deportiva de mujeres en Perú), hicieron realidad el sueño de un grupo de niñas y sus madres de conocer por primera vez el mar y de vivir una experiencia deportiva.
En esta actividad, las menores recibieron clases de surf acompañadas de un profesional en la disciplina, quien las orientó y motivó a experimentar nuevos deportes, los cuales no solo las ayudará a mejorar su salud física, sino también a desarrollar su autoestima, valor y liderazgo.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de ambas organizaciones por impulsar y motivar la práctica de deportes en menores. En el año 2019 se unieron a los equipos femeninos de Alianza Lima y Universitario para brindar una clase de fútbol a las niñas de la escuela formativa Cantera, que estuvo dirigida por la deportista María José Parro y Talía Azcárate. Con esta actividad se buscó motivar a las más pequeñas a iniciar y crecer en este deporte que toma cada vez más fuerza en el Perú.