
Oracle Database AWS ya está disponible
Oracle y Amazon Web Services han anunciado hoy la disponibilidad general de Oracle Database@AWS. Los clientes ahora pueden ejecutar Oracle Exadata Database Service y Oracle Autonomous Database en infraestructura dedicada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de AWS. Oracle Database@AWS está disponible en las regiones de AWS en Estados Unidos; Virginia del Norte y Oregón, con planes para ampliar la disponibilidad a otras 20 regiones de AWS en todo el mundo.
Los clientes pueden migrar fácilmente sus cargas de trabajo de Oracle Database a Oracle Database@AWS que se ejecuta en OCI dentro de AWS mientras aprovechan Oracle Real Application Clusters (RAC) y la última Oracle Database 23ai con capacidades integradas de AI Vector.
Oracle Database AWS incluye la integración zero-ETL (extracción, transformación y carga), que simplifica la integración de datos entre los servicios empresariales de Oracle Database y los servicios de AWS Analytics, eliminando la necesidad de crear y administrar canalizaciones de datos complejas.
Esto permite que los datos fluyan sin problemas entre los servicios de Oracle Database y los servicios de AWS, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de combinar sus datos con los servicios de análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa de AWS para mejorar aún más sus aplicaciones. Estas capacidades amplían las opciones de los clientes para ejecutar sus bases de datos en la nube y complementa las opciones existentes para ejecutar cargas de trabajo de Oracle Database dentro de AWS.
Oracle Database@AWS simplifica la modernización y la innovación de TI
Oracle Database@AWS ofrece a los clientes una experiencia unificada a través de OCI y AWS, con soporte totalmente integrado de ambas compañías que simplifica la administración, compra e implementación de bases de datos a través de arquitecturas de referencia y zonas de aterrizaje diseñadas para las aplicaciones empresariales de los clientes, quienes también pueden beneficiarse de:
- La simplificación y aceleración de la migración de sus bases de datos Oracle a la nube, incluida la compatibilidad con herramientas de migración probadas como Oracle Zero Downtime Migration.
- Cargas de trabajo altamente resistentes y escalables con Oracle RAC, múltiples zonas de disponibilidad de AWS y Amazon S3 para backups de bases de datos y recuperación de desastres.
- Una experiencia de adquisición simplificada a través de AWS Marketplace. Los clientes pueden utilizar sus compromisos existentes con AWS y los beneficios de licencia de Oracle, incluidos Bring Your Own License (BYOL) y programas de descuento como Oracle Support Rewards (OSR) con Oracle Database@AWS.
- Creación de nuevas aplicaciones escalables basadas en microservicios mediante la combinación de Amazon EC2, Amazon EKS y Amazon ECS con características de Oracle Database como AI Vector Search para mejorar la inteligencia de las aplicaciones y acelerar el tiempo de comercialización de nuevas características.
- Oracle Database@AWS ofrece Oracle Database 23ai compatible con Oracle AI Vector Search integrada, lo que proporciona a los clientes una forma sencilla de buscar documentos, imágenes y datos relacionales en función de su contenido conceptual en lugar de palabras, píxeles o valores de datos específicos.
- Herramientas conocidas como la consola de administración de AWS, la interfaz de línea de comandos de AWS, las API y la monitorización para administrar fácilmente sus cargas de trabajo mientras preparan sus datos para su uso con servicios de análisis avanzado, aprendizaje automático e IA generativa, así como integraciones con servicios de AWS como AWS Identity and Access Management (IAM), AWS CloudFormation, Amazon CloudWatch, Amazon VPC Lattice y Amazon EventBridge.
- Soporte para aplicaciones Oracle como Oracle E-Business Suite, PeopleSoft, JD Edwards EnterpriseOne, Oracle Enterprise Performance Management y Oracle Retail Applications.
Las organizaciones líderes eligen Oracle Database@AWS
Los primeros en adoptar Oracle Database@AWS en casi todos los sectores empresariales, incluidas industrias altamente reguladas como las telecomunicaciones, la energía y los servicios financieros, están aprovechando Oracle Database@AWS para resolver complejos retos empresariales, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer valor a sus clientes.
Oracle Database@AWS continúa su expansión en todas las regiones del mundo
Oracle Database@AWS ya está disponible en las regiones Este (N. Virginia) y Oeste (Oregón) de Estados Unidos de AWS, aprovechando la amplia infraestructura en la nube de AWS. Además, está previsto que la oferta Oracle Database@AWS esté disponible en otras 20 regiones de AWS, entre las que se incluyen: Canadá (Central ), Frankfurt, Hyderabad, Irlanda, Londres, Melbourne, Milán, Mumbai, Osaka, París, São Paulo, Seúl, Singapur, España, Estocolmo, Sídney, Tokio, U.S. Este (Ohio), U.S. Oeste (N. California) y Zúrich.



