Optimiza el regreso a clases con estas 5 soluciones tecnológicas
Las necesidades actuales de los estudiantes y los profesores son más complejas tras la manera híbrida de estudiar que experimentaron durante los últimos 2 años.
Hoy que sus dispositivos digitales se convirtieron en sus herramientas pedagógicas principales, para navegar por internet, acceder a sus libros virtuales, a aplicaciones multimedia y contactarse para generar trabajos en equipo; requieren mayor movilidad, portabilidad, comodidad, conectividad y energía, asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.
En este sentido, estas son las 5 soluciones que los expertos de Tripp Lite recomiendan para para apoyar la continuidad y productividad de las actividades escolares, este regreso a clases:
1. Cargador de teléfono inalámbrico con tecnología Wireless Qi que, a través de una compacta almohadilla, transfiere energía al celular de forma inalámbrica, protegiéndolo de sobrecalentamiento y sobrecarga.
2. Hub USB, diseñado para aumentar la cantidad de puertos USB-A y USB-C en la computadora, a fin de proporcionar transferencia de datos y/o carga rápida y conexión de memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, entre otros.
3. Cable, adaptador o conector con interface USB, VGA, HDMI, DVI o DisplayPort, que asegure la adecuada conexión y compatibilidad entre los equipos tecnológicos para asegurar alta calidad de imagen, sonido y transmisión de voz y datos.
4. UPS Interactivo AVR con capacidad de 900 a 1500 VA, que regule automáticamente el voltaje para proteger pantallas, computadora, el modem y hasta las consolas de videojuego, contra caídas de voltaje, sobrevoltaje, ruido en la línea; y que ofrezca tiempo de respaldo de energía durante los apagones, así como alta eficiencia para ahorrar electricidad y costos de energía.
5. Soporte de piso, móvil, con ruedas, que permita instalar el monitor, pantalla o pizarrón interactivo y los componentes de audio y video, para transportarlos, de manera fácil y segura, hacia cualquier lugar de la escuela; así como el soporte para tableta que sirve para instalarla en la mesa o el escritorio para protegerla contra caídas y para personalizar el ángulo de visualización proporcionado más comodidad.