OPPO revoluciona la gama media con Inteligencia Artificial Generativa
La inteligencia artificial (IA) ha expandido su presencia en distintos puntos de nuestras vidas, ayudándonos a realizar tareas diarias profesionales y personales. Por ello, OPPO ha dado un paso audaz hacia el futuro con la llegada del Eliminador con IA junto a sus últimos smartphones, el Reno 11 5G y Reno 11F, dispositivos de gama media recientemente lanzado en el mercado peruano.
Como parte de su misión de brindar la mejor tecnología, OPPO establece un hito en la industria, convirtiéndose en la primera marca en implementar este tipo de tecnologías en el segmento para mejorar experiencia del usuario. Desde hoy la actualización del sistema operativo con la función del «Eliminador con IA» irá llegando a los dispositivos de manera progresiva, incluido en Perú.
Esta herramienta permite que los usuarios puedan borrar objetos o personas de una fotografía utilizando inteligencia artificial, ayudándolos a retirar elementos no deseados. Al abrir la imagen, se encuentra el ícono de editar; al hacerle clic, se podrá ver la opción de Eliminador con IA. En él, se podrá elegir entre la selección con lazo inteligente o usar el pintado encima de lo que se busca eliminar.
Si bien existen otras herramientas de eliminación de objetos, la mayoría, especialmente en los teléfonos del rango de precio de la serie Reno11 5G, producen resultados que lucen notablemente editados y dan una apariencia poco natural.
Por su lado, la herramienta Borrador AI utiliza inteligencia artificial avanzada para crear ediciones impecables y líderes en su clase para la eliminación de objetos con el mejor aspecto posible.
El compromiso de OPPO de avanzar y popularizar los teléfonos con IA
La IA está profundamente arraigada en el ADN del desarrollo de productos OPPO. A principios de este año, OPPO estableció su Centro de IA, consolidando recursos relacionados con la investigación y el desarrollo de IA para mejorar sistemáticamente sus capacidades de IA, con un enfoque en la creación de teléfonos con IA.
Asimismo, OPPO presentó su propio modelo de lenguaje grande: AndesGPT, ubicándose justo por debajo de GPT 4 en las clasificaciones de capacidad de enciclopedia y conocimiento SuperGLUE. AndesGPT comprende hasta 180 mil millones de parámetros y sus capacidades se centran en el conocimiento, la memoria, las herramientas y la creación.
La llegada de la IA al OPPO Reno 11 5G es un paso para que cada vez más personas puedan acceder a esta tecnología que es cada vez más relevante. Así también, la compañía muestra el primer acercamiento a la constante investigación que vienen realizando con respecto a la inteligencia artificial.