Open Plaza lanza programa Open Impacta

Open Plaza, anunció hoy el lanzamiento de Open Impacta en Perú, un programa que abarca todas las acciones que el mall ha venido implementando en materia medioambiental desde el 2013, tanto en los ejes de circularidad y residuos, como de acción por el clima, en los 20 centros comerciales de Chile y Perú. El objetivo es desarrollar centros comerciales que mejoren la calidad de vida en aquellas comunidades donde están presentes.

«En Open Plaza estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente. Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con los pilares estratégicos del corporativo y nos plantea retos hacia el 2035. En este contexto, lanzamos Open Impacta, esperando seguir mejorando nuestro desempeño y reduciendo el impacto de nuestra operación para contribuir con la reducción de los desechos enviados al vertedero y a minimizar nuestra huella de carbono», indicó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

Como parte de este plan medioambiental, en 2022, en colaboración con EQUANS, Open Angamos, implementó una estación de carga para vehículos eléctricos brindando una solución eco-amigable para los usuarios de automóviles eléctricos en la zona.

En el ámbito de la gestión de residuos, Open viene trabajado en colaboración con Sinba, una empresa especializada en el procesamiento de residuos, para mejorar la infraestructura en Open Angamos, permitiendo la segregación, recolección y aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos reciclables de los locatarios del patio de comidas.

«En términos de resultados concretos, hemos logrado avances significativos en el último año. Por ejemplo, en nuestro patio de comidas en Open Angamos, se ha recuperado casi el 50% de los residuos, evitando enviar alrededor de 21.5 toneladas al mes al vertedero. Además, nuestros centros comerciales, como La Marina, Angamos y Atocongo, cuentan con puntos limpios y estaciones de reciclaje para plástico, vidrio, papel y cartón, entre otros materiales», informó Contreras.

Asimismo, el ejecutivo indicó que han logrado implementar cambios significativos en la iluminación, migrando a tecnología LED en cinco centros comerciales desde 2018, lo que ha optimizado el consumo eléctrico en las áreas comunes.

«Esta gran estrategia de sostenibilidad responde al anuncio de Falabella en febrero de este año, donde buscamos implementar un ambicioso plan en donde todo el ecosistema -que agrupa a Falabella.com, Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Mall Plaza y Open Plaza- mitiguemos las emisiones de gases de efecto invernadero, descarbonizando nuestra operación para ser Net Zero a 2035. Esto implica que reduciremos al máximo nuestro impacto y luego compensaremos las emisiones residuales con créditos de alto estándar», enfatizó Contreras.

Artículos relacionados

Back to top button