Open English dona más de USD 400 mil en becas a Laboratoria
Mujeres egresadas de los entrenamientos de Laboratoria, organización de impacto social que impulsa su participación en la industria de la tecnología, recibirán becas de Open English para estudiar inglés y ser más competitivas a la hora de buscar un empleo.
La plataforma líder de aprendizaje de inglés ha realizado una donación a Laboratoria de USD 400 mil para apoyar a las egresadas en su estudios de inglés, y de esta manera también será un beneficio para las empresas que tendrán una fuerza laboral bilingüe que ayudará a expandir el negocio a otros mercados, con el potencial de impactar positivamente sus ingresos.
Laboratoria es una organización con 10 años de trayectoria ofreciendo instrucción con bootcamps intensivos a mujeres que quieran incursionar en la economía digital, buscando hacer de esta industria una más diversa, inclusiva y competitiva. «Contar con el apoyo de Open English es muy valioso, ya que sabemos que el dominio del inglés es algo que puede impulsar las carreras de las mujeres en tecnología. En Laboratoria trabajamos para guiar a las estudiantes y egresadas de nuestros programas hacia mejores oportunidades para que sigan creciendo, incluso años después del bootcamp, y esta alianza con Open English les permitirá tener más herramientas para comenzar su búsqueda laboral o avanzar aún más en su trayectoria», explica Beatriz Bustamante, Gerente de Comunidad de la organización.
«Durante nuestros más de 15 años de historia, Open English ha donado becas a diferentes organizaciones en la región. Pero hemos decidido enfocarnos en dar ayuda a través de la educación a organizaciones que se dediquen a proporcionar mejores oportunidades a estudiantes, mujeres y emprendedores en poblaciones necesitadas», recalcó Andrés Moreno, Presidente y Director Ejecutivo de Open English.
Open English se enorgullece de colaborar con Laboratoria, que asiste de forma tangible a mujeres interesadas en tecnología, y que ha impulsado las carreras profesionales de más de 3.800 mujeres en varios países de Latinoamérica.
«En nuestra experiencia, con más de 10.000 clientes corporativos, tener una fuerza de trabajo que hable inglés es beneficioso tanto para la organización como para el empleado. La empresa se hace más competitiva, y para el empleado hablar inglés puede ser un facilitador para aprender nuevas habilidades y para ascender laboralmente. En el caso específico de Laboratoria, las egresadas que tomen el curso de Open English tendrán una ventaja competitiva ante otros candidatos al momento de buscar trabajo».
A través de su experiencia, Open English ha observado cómo el inglés puede cambiar la vida de sus estudiantes, y esta iniciativa refleja el compromiso de Open English de capacitar a personas con habilidades lingüísticas que puedan mejorar su empleabilidad, sus perspectivas educativas y su calidad de vida en general. Impactando de esta forma la realidad de cada uno de los países en donde Open English implementa este plan de becas, a través de fundaciones locales.