Opciones para disfrutar de un feriado largo
Los feriados largos suelen ser fechas especiales para, entre otras actividades, disfrutar de unos días de descanso, recreación o un viaje familiar, con amigos y con los seres más queridos. Así, próximos al feriado que será del 30 de agosto al 1 de octubre, miles de peruanos están planeando una escapada por los destinos turísticos más atractivos que ofrece el Perú.
Como se recuerda, en el 2023, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo interno en Perú generó ingresos estimados en 4,912 millones de dólares, lo que representó un aumento significativo en comparación con años anteriores y se dio gracias a la recuperación del sector después de la pandemia y a las estrategias implementadas por el gobierno para fomentar los viajes nacionales con los feriados largos.
Así que ya sea que busques relajarte en la costa o explorar la cultura del interior, existen diversas opciones para todos los gustos. En esta nota, Sergio Rivas, Gerente General de la cadena hotelera peruana Costa del Sol, brinda algunas recomendaciones:
Días soleados en invierno
Si quieres escapar del frío y disfrutar de un clima cálido, las playas del norte peruano son una excelente opción. En Tumbes, sus playas paradisíacas como Punta Sal y Zorritos, son ideales para un descanso total. En Chiclayo, Pimentel te espera con las olas perfectas para el surf, mientras que, en Trujillo, Huanchaco te invita a disfrutar de sus famosos caballitos de totora. Asimismo, si prefieres disfrutar de unos días de relajo en piscinas, los hoteles Costa del Sol en estas ciudades, cuentan con piscinas con zona de niños, adultos y reposeras para tomar sol acompañado de una bebida refrescante.
Turismo de aventura
Para los amantes de la adrenalina, esta es la oportunidad para explorar destinos emocionantes. En Piura podrás realizar sandboarding en las dunas de Sechura; más al sur, en Arequipa, en el Cañón del Colca el trekking y el avistamiento de cóndores son imperdibles.
Si prefieres el oriente peruano, Pucallpa ofrece rutas de senderismo por la Amazonía y el río Ucayali. Por otro lado, en Cajamarca el ascenso al cerro Santa Apolonia es ideal para quienes buscan una experiencia única en contacto con la naturaleza y la arquitectura local.
Gastronomía y visitas culturales
Si lo tuyo es deleitarte con lo mejor de la gastronomía peruana, destinos como Piura, Chiclayo y Trujillo te ofrecen experiencias culinarias incomparables que puedes disfrutar en Páprika restaurantes. En Piura, no te puedes perder los emblemáticos ceviches y el seco de chabelo, con frescos ingredientes locales. También puedes aprovechar para conocer la riqueza histórica del Complejo Arqueológico de Narihualá y aprender sobre la cultura Tallán. Por su parte, Chiclayo ofrece manjares como el arroz con pato y la causa ferreñafana. En Trujillo, luego de conocer la ciudadela de Chan Chan y el arte precolombino en el Museo Huacas de Moche, quedarás sorprendido con la sopa teóloga y el shambar.