OLX autos superó los mil millones de dólares en transacciones

OLX Autos, el marketplace líder de comercio electrónico de autos usados, perteneciente a OLX Group, y que funciona en 10 países de Asia y América, superó los mil millones de dólares en transacciones con seminuevos, desde que inició operaciones en enero de 2020.

OLX Autos atribuye su rápido crecimiento a ofrecer soluciones tanto para vendedores y compradores de autos, así como concesionarios, mediante sus capacidades integradas en línea y presencial:

Los vendedores obtienen una evaluación de su auto, ya sea mediante una inspección presencial en uno de sus más de 450 centros físicos, o una inspección online desde la comodidad de casa.

La subasta en línea de OLX Autos para profesionales de la compraventa llega a una red de más de 13,000 distribuidores, lo que significa que a los vendedores se les ofrece un precio justo de mercado por su auto, en menos de una hora, con pago inmediato y garantizado, permitiendo un servicio confiable de venta.

Para los compradores, OLX Autos ofrece la tranquilidad de una amplia gama de autos previamente inspeccionados, verificados y garantizados. Además se ofrecen servicios convenientes de financiamiento, pólizas de seguros y asistencia, que se están implementando según requerimientos de cada país. OLX Autos ofrece a los concesionarios un inventario de vehículos confiables a un precio razonable.

Al reunir los servicios en línea y presencial en una experiencia unificada para el cliente, OLX Autos ofrece un proceso simple para la compraventa del auto, con el objetivo de dar confiabilidad y tranquilidad en una de las transacciones más importantes de la vida.

OLX Autos aceleró el desarrollo de sus productos y servicios en respuesta a la pandemia de COVID-19, impulsando su propia tecnología para ser pioneros en ofrecer la autoevaluación del auto desde casa. De esta manera, los clientes pueden usar su teléfono móvil para capturar los datos de su vehículo, tomar fotos, cargar videos, grabar audio del motor y obtener una cotización justa sin trasladarse.

OLX Autos comenzó en 2018 con una inversión minoritaria de OLX Group en Frontier Car Group (FCG). Una inversión adicional de $500 millones de dólares en FCG en 2019 convirtió a OLX Group en accionista mayoritario. A partir de enero de 2020 se concretó la fusión en la nueva marca, OLX Autos, para satisfacer la demanda de los clientes de comprar o vender un automóvil en línea sin tratar con extraños.

Artículos relacionados

Back to top button