Oficinas Satélite cerca a la casa de tus colaboradores
El COVID-19 obligó a todos a convertir los hogares en oficinas. Si bien, la medida fue eficaz y necesaria, hoy, tras seis meses de confinamiento, es común escuchar que las personas se sienten más agotadas, menos productivas y que les cuesta más mantenerse concentradas. Es que, aunque el home office llegó para quedarse, actualmente se ven claros síntomas de agotamiento de esta forma de trabajo y su impacto en la salud mental cuando se realiza a un 100%.
Esta nueva normalidad ha hecho que los espacios de trabajo, tal como los conocíamos antes de la pandemia, cambien, dando pase a las oficinas satélite, oficinas descentralizadas que son la mejor opción para balancear la vida personal con el trabajo, generando bienestar en el día a día. Estos espacios, distribuidos en zonas estratégicas de la ciudad, están ubicados cerca de las casas de los colaboradores, lo que les permite desplazarse menos y reducir el tiempo de transporte en más de un 70%.
Por ejemplo, gracias a las oficinas satélite, una empresa de 100 colaboradores que antes tenía una sola sede de gran tamaño, hoy podrá tener acceso a oficinas distribuidas en varios distritos de Lima, más cerca de las casas de sus colaboradores. Incluso, con el sistema rotativo de trabajo, también conocido como pico y placa, que muchas organizaciones vienen implementando, las empresas ya no deberán pagar necesariamente por un local con capacidad para albergar al 100% de sus colaboradores, sino solo por la mitad de ellos, logrando ahorros tan necesarios en esta coyuntura.
En ese sentido, Comunal propone complementar el home office con las oficinas satélite, de manera que ambos puedan convivir armónicamente en beneficio de los colaboradores. Para ello, ofrece sus más de 12 locales que podrán ser ocupados de manera flexible por horas, días o meses. Conoce algunos de los beneficios de las oficinas satélite aqu