Obras de Fernando de Szyszlo que puedes visitar en el MALI
Fernando de Szyszlo es uno de los pintores peruanos con más influencia en Latinoamérica, gracias a su preocupación por el arte y sus esfuerzos para difundirlo en la ciudadanía, por eso el Museo de Arte de Lima-MALI invita a la población a visitar una muestra impulsada por Camisea con lo mejor de los años de esplendor de este artista.
Se trata de un aporte de primera importancia a la colección permanente del museo, que testimonia los vínculos de este excepcional artista con nuestra institución, de la que fue miembro y colaborador constante.
Uno de cuadros que se exponen es Auki (1959), donado en 1961, y es uno de sus mejores trabajos. A esa pieza se suman ahora ejemplos únicos del temprano afán experimental del artista, además de lienzos de gran formato realizados en las décadas de 1980 y 1990. También se encontrarán los cuadros Mesa ritual de 1985, Recinto de 1990, Sol negro de 1992, Mar de Lurín de 1989 y Viento de otoño de 1992.
Fernando de Szyszlo expone en su obra un intenso compromiso personal con el país. De Szyszlo nunca dejó de participar en la esfera ciudadana y expresó con valentía sus puntos de vista, en los cuales se refleja la intensidad de su identificación con el Perú, su historia y su destino.